NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sadiq: "Gerrard me humilló; me hacía cambiarme con los niños"

El delantero nigeriano del Perugia, de la Serie B italiana, contó la pesadilla y las reiteradas humillaciones que vivió en el Rangers, de la mano de Steven Gerrard, su entrenador.

Actualizado a
Sadiq: "Gerrard me humilló; me hacía cambiarme con los niños"

Parece que el 'bullyng' o acoso en el trabajo también se da en el fútbol. Umar Sadiq tiene todavía clavada como una daga en el pecho la "pesadilla" que vivió en los meses en que estuvo cedido por la Roma en el Glasgow Rangers bajo las órdenes del Steven Gerrard, del que  asegura que le "humilló" constantemente: "De repente me dijeron que ya no podía usar el vestuario del primer equipo. Tuve que cambiarme con los niños, y unos días después incluso me prohibieron aparcar el coche dentro del centro deportivo ". Ahora el delantero, propiedad del Roma, intenta superar su trauma en el Perugia, de la Serie B italiana. 

Sadiq reconoce que nunca entendió el cambio de actitud de Gerrard, que pujó por él para que llegara cedido al Rangers, pero que pronto acabó dejándole de lado, según el camerunés: "Primero me convenció de ir a Escocia, luego se convirtió en una pesadilla. Y nunca me dio explicaciones en persona, qué decepción ".

Según ha desvelado el nigeriano, ahora cedido al Perugia, de la Serie B italiano, a 'Sunday Post' fueron meses de mucho sufrimiento, debido a un trato vejatorio del entrenador y a una situación extraña que nunca entendió y por la que en el club escocés nunca le dieron ninguna explicación. Además, según el futbolista el Rangers le debe aún dinero: "Ni siquiera me pagaron: todavía tengo mi salario de diciembre pendiente". Sadiq sólo jugó cuatro partidos con el Rangers: un de liga, dos de Copa y uno en un torneo internacional. 

Por lo que cuenta Sadiq en 'Sunday Post' sobre Gerrard, los comportamientos de éste hacia su persona podrían ser dignos del Doctor Jekyll y Mister Hyde: "Gerrard demostró ser muy diferente de lo que pensé que sería. Cuando mi abogado me lo contó, expresé mis dudas, no estaba seguro de que fuera lo correcto. Luego fue el mismo Steven Gerrard quien me convenció: me llamó tres o cuatro veces, me felicitó y me dijo que estaría a mi lado y que me haría crecer. Me hizo sentir importante y me convenció a aceptar". 

Pero pronto su actitud cambió. Sadiq establece una conexión de lo ocurrido con la llegada de Kyle Lafferty al equipo: "Cuando llegué, ni siquiera tuve tiempo de asentarme antes de que llegara Lafferty. Fue en ese momento cuando empezaron los problemas y la situación se convirtió en una pesadilla. Me sentí humillado y pregunté cuál era la razón de este cambio de actitud, pero nunca recibí una respuesta. Ni siquiera Gerrard dio explicaciones, ni a mí ni a mis agentes. Pero nunca recibí ninguna respuesta".

La conclusión sobre su paso por el Glasgow Rangers no deja en buen lugar ni al club ni a Gerrard: “En mi opinión, se comportaron de manera irrespetuosa conmigo, como jugador y como persona. Cuando todo terminó, Gerrard ni siquiera tuvo el coraje de hablarme y contarme a la cara lo que pasó. Fue una gran sorpresa para mí, no esperaba tal comportamiento ".