NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Con el Madrid atento, Hazard brilla en el escaparate

Con tres goles en dos partidos, lució en el parón. Líder absoluto de Bélgica, espera a que el Chelsea le ponga precio para jugar en el Bernabéu.

Actualizado a
Con el Madrid atento, Hazard brilla en el escaparate

Hazard (28 años) aprovechó la ventana de selecciones, por la que los aficionados se asoman a un fútbol y a unos jugadores que a menudo no siguen semana a semana, para lucirse. Superior tanto contra Rusia (3-1) como frente a Chipe (0-2)con tres goles en cuatro días lideró a Bélgica hasta ponerla en la ruta buena hacia la Eurocopa 2020. A los rusos los martirizó, directamente implicado en los tres tantos: intervino en la jugada del primero, provocó y anotó el penalti del segundo y estuvo vivo en el área para el tercero. A los chipriotas los empezó a derrotar recogiendo un balón en el área grande para marcar el 0-1. Y el Madrid, mientras, relamiéndose.

Esos méritos, además, llegaron con recompensa extra para el atacante, que acaba contrato con el Chelsea en junio del año que viene: alcanzó las 100 internacionalidades, cifra simbólica y sólo superada por Witsel (101) y Vertonghen (112), de 30 y 31 años respectivamente; además, se puso en 30 dianas, a la altura de Bernard Voorhoof y Paul van Himst, y a 15 de Lukaku, pichichi histórico de Bélgica. Hazard dio así más motivos al Madrid, que no le pierde de vista, para convencerse de su potencial de cara a la próxima temporada. Como contó As, el belga tiene decidido vestir de blanco desde, un sueño del que de momento le separa le separa un largo verano en el que el Madrid tendrá que negociar con el Chelsea, que tiene asumida su salida.

A vueltas con su futuro

En estas fechas con las miradas en los partidos de selecciones, Hazard también ha sido noticia por asuntos de club. Sus apariciones han sido aprovechadas por los medios para preguntarle por su futuro, un tema que no ha eludido. Primero, al ser relacionado con el Madrid, se inventó un regate en VTM News: "Por ahora, no hay nadie esperándome...". Dos días después, en la RTBF hizo un acercamiento elogiando a Zidane: "Empecé a jugar al fútbol por él". Ahora le toca cambiar el chip, centrarse en el final de temporada en Londres mientras pasa el tiempo hasta poder hacer las maletas y poner rumbo a Madrid. De momento, aprovecha para exhibir su nivel y brillar en el escaparate del parón internacional. El foco le sigue apuntando...