NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fernando Santos: "Cristiano y Joao Félix no son comparables"

El seleccionador luso defendió la calidad de la perla del Benfica, pero afirmó que posee cualidades diferentes a las del astro de la Juventus.

Actualizado a
Joao Félix y Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con la selección de Portugal.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos (de 64 años) ha querido rebajar la euforia que ha despertado en el país luso la explosión de Joao Félix (de 19 años) y las comparaciones que han surgido con Cristiano Ronaldo. "Son dos jugadores de grandes cualidades, pero son completamente distintos. Hay jugadores escogidos que pueden llegar a la selección con 16, 17 o 18 años y son muy pocos. Futre, Chalana, Cristiano... Tienen mucha calidad; si no, no llegarían a la selección absoluta con esta edad", dijo el técnico al ser preguntado por Joao Félix en unas declaraciones que recoge O Jogo.

A la perla del Benfica le siguen los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, y ya se empieza a situar a Joao Félix, salvando las distancias, como el futbolista que sucederá a Cristiano Ronaldo como estrella de la selección portuguesa. Su rendimiento le ha valido su primera convocatoria por la selección, aunque una lesión le impedirá debutar en este parón de selecciones.

"Son dos jugadores completamente distintos"

Fernando Santos, sobre Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

Fernando Santos justificó la llamada de Joao "porque ha demostrado que tiene un potencial enorme". Al ser preguntado sobre la comparación con Cristiano Ronaldo dijo: "Todos los jugadores que están en la selección son jugadores de una calidad enorme. Ahora, no se pueden comparar cosas que no son comparables. No tienen características iguales. Son dos jugadores de grandes cualidades, pero son completamente distintos".