NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Luis De la Fuente: "Hay que dar tranquilidad a Reguilón"

El seleccionador Sub-21 analizó los prolegómenos del partido de este lunes en Algeciras contra Austria. "Es un rival de gran potencial".

Actualizado a
Luis De la Fuente: "Hay que dar tranquilidad a Reguilón"
PACO RODRIGUEZAS

España ha jugado contra rivales de muy buen nivel. Mañana, Austria. "Hemos tenido la fortuna de contar, en esta última fase de preparación, de jugar con dos rivales ya clasificados para el Europeo (Rumanía y los austriacos) que nos van a exigir en el campeonato de Europa. Y eso nos va a pasar mañana con Austria, un rival muy duro. Y tenemos que competir con la misma mentalidad para construir algo interesante. Es lo que tratamos de proponer para tener la garantía de donde nos encontramos".

¿Cuáles son los puntos más fuertes de Austria? "Ayer se lo comentaba a los jugadores. Para mi es uno de los equipos más potentes. Es un equipo muy germánico, muy organizado con mucha presencia física, muy potente físicamente, con buenas individualidades y, sobre todo, muy disciplinado. Te exigen siempre al máximo. Así ha sido su clasificación. Creo que nos viene bien encontrar un rival de estas características porque nos va a exigir lo mejor de nosotros. Vamos a tener que dar lo mejor que tenemos para poder superarlos".

Balance del trabajo realizado en estos días. "Soy un privilegiado. Es un orgullo poder entrenar a estos jugadores porque tienen todos una actitud, comportamiento y compromiso que es lo menos que puede pedir un entrenador, alguien que dirige un grupo. Si analizamos individualmente en cuanto a calidad, te das cuenta de que estás trabajando con los mejores futbolistas en su edad, casi diría que de toda Europa. No se puede personalizar y quiero destacar al grupo que es lo que nos hace fuertes. Este es un grupo muy unido desde hace muchos años y venimos trabajando con él desde hace tres o cuatro años y es ahí donde radica nuestra fuerza. Debemos pensar que las individualidades deben estar al servicio del equipo y no al revés. Eso nos hará más fuertes para competir con más garantías".

Contra Rumanía debutaron Pedro Porro, Aleñá, Manu Vallejo y Reguilón. Contra Austria pueden hacerlo Pau Torres y Dani Martin. "Muy contento porque ha habido muchos debutantes en esta fase donde he sido seleccionador (van 18 en total). Pero no ha sido que haya regalado nada a nadie sino hacer justicia con el rendimiento que han ofrecido en sus clubes. Lo que pretendo es buscar recursos para prevenir algún contratiempo y saber que los jugadores que han participado están todos preparados".

¿Se puede decir que culmina esta especie de pretemporada? "Una semana extraordinaria en Marbella. Hemos trabajado con regularidad y continuidad, aunque, desgraciadamente, por los compromisos internacionales de los clubes tenemos poco tiempo para trabajar juntos. Hemos estado en unas instalaciones inmejorables. Toda la gente se ha volcado con nosotros. Nos han hecho la vida mucho más fácil. Todo esto se puede plasmar con un buen rendimiento en el terreno de juego".

Manu Vallejo y Pau Torres. "Son jugadores que en sus clubes (Cádiz y Málaga) están ofreciendo un rendimiento muy alto y por eso están aquí. Han tenido una integración en el grupo extraordinaria. Parece que llevamos más tiempo juntos. Su potencial futbolístico está fuera de toda duda. Seguro que en transcurso del tiempo tendrán un alto nivel".

¿Veremos pronto por aquí al malagueño Brahím? "Ha estado conmigo dos años en la Sub 19. Nos conocemos muy bien. Brahím es muy buen futbolista, un gran jugador. Ahora no tiene minutos en el Real Madrid, pero es un chico de futuro. Siempre digo que la Selección es el premio a un buen rendimiento en el club. El proceso no es a la inversa. Lo que hacemos es recoger el rendimiento que ofrecen en sus clubes. Los futbolistas que tienen continuidad en su club es la mejor manera de reivindicarse para ser llamados por la Selección. Y Brahím es uno más de los muy buenos futbolistas que hay en el fútbol español".

Sergio Reguilón. "Creo que Sergio está empezando. Tiene un potencial futbolístico muy importante. Es un tipo de futbolista que me gusta el tipo de lateral que es con una capacidad ofensiva destacada. Hay que darle mucha tranquilidad. No conviene empezar a lanzar las campanas al vuelo con un proyecto de futbolista muy importante. Flaco favor le haríamos intentando dar el mensaje de que ya ha conseguido algo. Todavía le queda mucho camino por recorrer. Esa es la parte más dura. Lo mejor es que tiene potencial para poder recorrerlo con garantías".