NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid pierde el mando en la Selección de Luis Enrique

En la primer convocatoria del asturiano fueron seis madridistas. A la última lista de La Roja, sólo tres futbolistas blancos: Ramos, Ceballos y Asensio.

Actualizado a
El Real Madrid pierde el mando en la Selección de Luis Enrique

La mala temporada del Madrid también se ha visto reflejada en la última convocatoria de Luis Enrique con España. Sólo tres futbolistas del club blanco recibieron la llamada del seleccionador: Ramos, Ceballos y Asensio. Los tres han estado en todas las listas de Luis Enrique y el sábado, en el primer partido oficial de la Euro 2020, jugaron desde el inicio. El número de jugadores del Madrid en las listas de la Selección ha ido decayendo. Ha pasado de haber seis madridistas en la convocatoria, en la del Mundial de Rusia, a sólo tres, en la última. Las razones, el bajo rendimiento y las lesiones de jugadores indiscutibles con La Roja.

Julen Lopetegui y el Mundial de Rusia

Para el Mundial de Rusia, que se celebró el verano pasado, Julen Lopetegui convocó a seis jugadores del Real Madrid: Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Asensio. Odriozola, también convocado por el hasta entonces seleccionador, todavía no había hecho oficial su fichaje por el club blanco. Los méritos para ir al Mundial los hizo con la Real Sociedad, su antiguo equipo. Desde que está en el Madrid todavía no ha recibido la llamada de la Selección.

En Rusia, España jugó sólo cuatro partidos porque cayó eliminada en octavos. Con Fernando Hierro, nombrado seleccionador tras el fulminante despido de Lopetegui, Ramos e Isco jugaron siempre desde el incio. Nacho y Carvajal lo hicieron en dos ocasiones. Asensio, sólo una, en el fatídico partido ante Rusia. Esa tarde, en la que España se eliminó en la tanda de penaltis, Hierro apostó por cuatro madridistas en el once titular: Ramos, Nacho, Isco y Asensio. Le salió mal. Desde entonces, nunca más han repetido.

Luis Enrique: cuatro convocatorias

Con la llegada de Luis Enrique se esperaban cambios. Pero no llegaron tantos, sobre todo en el Madrid. En su primera convocatoria, la de septiembre, llamó a seis futbolistas del club blanco. Los mismos que fueron al Mundial, pero con un cambio. Lucas Vázquez se cayó de la lista y entró en su lugar Ceballos, que no se ha perdido ninguna convocatoria. El gallego, por su parte, no ha vuelto entrar. Y esta decisión le funcionó a la perfección a Luis Enrique en sus dos primeros partidos. Ganó a Inglaterra en Londres (1-2) con cuatro madridistas en el campo y goleo a la subcampeona del Mundial, Croacia (6-0), con seis jugadores del Madrid desde el inicio. En las dos siguientes listas hizo cambios y le fue algo peor...

En octubre llamó a Ramos, Nacho, Asensio y Ceballos. Perdió en España contra los ingleses (2-3) y ganó un amistoso a Gales (1-4). En el parón por selecciones de noviembre, Luis Enrique se decantó por Ramos, Ceballos, Isco y Asensio. Tampoco les fue bien. Perdieron ante Croacia (3-2) y dijeron adiós a la Nations League de verano. El amistos de ese parón, ante Bosnia, lo ganaron 1-0. Para el actual Virus FIFA, sólo tres jugadores del Madrid han ido con España: Ramos, Ceballos y Asensio. Se han quedado fuera por decisión técnica Nacho e Isco. Por lesión, Carvajal. Lucas Vázquez, que fue al Mundial, nunca ha sido llamado por Luis Enrique.