Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

REAL MADRID

Zidane: "Tuve dificultades en la escuela, mi actitud no era ideal"

Zidane relata sus inicios: “No hice el idiota por los bares”

DIARIO AS

El entrenador del Madrid relata sus años en el Cannes: “Descansé bien y no hice el idiota por los bares. Bebía agua y estiraba mucho”.

Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los mejores entrenadores gracias a su paso por el banquillo del Real Madrid donde ha ganado tres Champions consecutivas, pero como futbolista también será recordado por su calidad. El entrenador francés cree que ahora no tienes que ser tan bueno para llegar a la élite. “Antes para poder jugar tenías que ser bueno, no era tan simple como hoy. Ahora si saben que tienes algo de talento te dan la oportunidad rápidamente”, cuenta a OTRO.

El entrenador del Madrid tenía claro desde bien pequeño que quería ser futbolista y luchó para llegar a lo más alto con el consentimiento de sus padres. “Mi único deseo era jugar al fútbol y tuve dificultades en la escuela. Mis padres nunca me regañaron, pero sabía que mi actitud no era la ideal. Así que un día me dijeron: ‘Sabemos que tienes algo en mente, así que haz lo que quieras’. Una vez que tuve el permiso de mi padre y de mi madre lo di todo por lo que quería. Al llegar al Cannes vi entrenar a los jugadores y me dije: ‘Quiero dedicarme a esto’”.

A Zidane le quedó claro qué quería hacer con su vida y desde ese día luchó por ser el mejor del mundo. Pensó sólo en fútbol y se cuidó. “A partir de ese momento luché por convertirme en el mejor. Descansé bien, no hice el idiota por los bares, bebía agua y estiraba mucho. Di todo lo que pude para convertirme en el mejor jugador, tenía que hacerlo a toda costa. Así es como haría felices y llenaría de orgullo a mis padres”.

El francés nota que el fútbol ha cambiado desde que colgó las botas. Antes no llegaban tantos jóvenes a la élite de forma tan fácil. “En esos tiempos, para hacerte notar tenías que ser bueno, no como hoy. Primero debías demostrar que eras diferente del resto porque había un número limitado de jugadores, uno o dos jóvenes por equipo. Hoy no. Hoy todo ha evolucionado y todo va más rápido y los jugadores no tienen miedo a equivocarse”, finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar