NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Fiesta del fútbol femenino en el Allianz: 39.027 espectadores

La Juventus abrió su estadio por primera vez al fútbol femenino y casi logró el lleno. Fueron 39.027, récord de italia y séptima mejor entrada entre clubes de la historia

Actualizado a
El Allianz Stadium presentó una gran entrada.

El Allianz Stadium ha hecho historia. El coliseo de la Juventus prácticamente se llenó en la primera vez en la historia que el estadio abrió para el fútbol femenino. La Juventus se medía a la Fiorentina con el título en juego y la afición juventina respondió con creces. No se llegó al lleno, pero 39.027 espectadores sobre los 41.000 que tiene el estadio crearon un ambientazo que pasará a la historia. Es la mejor entrada de la historia del fútbol femenino y se queda en la séptima posición del ránking mundial. Una fiesta con banderines puestos por el club para crear más ambiente y victoria juventina gracias al gol de Pedersen. La Juve tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Fiorentina y ya roza el título.

Se esperaba un ambientazo y la afición no falló. Una fiesta del fútbol femenino desde el inicio hasta el final, cuando las jugadoras se acercaron a la Curva para agradecer el empuje de la grada en un partido vital por el título. Casi se lleno, faltó muy poco, pero los 39.027 espectadores ya son el récord del país transalpino y el primer partido de fútbol femenino italiano que entra en el top-10 de mejores entradas de la historia entre clubes. Se quedó en la séptima posición mundial y en la quinta mejor entrada europea.

En el ránking, los más de 60.000 espectadores del Wanda Metropolitano siguen siendo el récord mundial. Detrás sigue el partido en el Goodison Park de 1920 con 53.000 espectadores y el duelo en el Bancomer mexicano que congregó a más de 51.000. San Mamés y Wembley se mantinen como cuarta y quinta posición. En la sexta posición se encuentra otro partido de la liga mexicana con más de 41.000 y en la séptima posición se coló el partido en el Allianz Stadium.