NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia se rinde a Kean: la joya que la Juve pudo perder por un tractor

La joven promesa deslumbra a Europa tras su partido de anoche ante Finlandia. Tiene cierto parecido con Balotelli, pero su espejo es Pogba.

Actualizado a
Italia se rinde a Kean: la joya que la Juve pudo perder por un tractor

Todos los periódicos deportivos de Italia amanecen este domingo encumbrando a Moise Kean (19 años) por su explosión internacional después del gol en la victoria ante Finlandia en el primer partido de clasificación para la Eurocopa multinacional de 2020.

Este mes de marzo ha sido el mejor del año para este joven delantero italiano con sangre costamarfileña. Se le pudo ver diez minutos en la vuelta del trascendental partido de la Juventus ante el Atlético en Champions unos días después de disputar su primer partido como titular en la Serie A este año. Y correspondió de la mejor manera a Allegri: dos goles y una asistencia ante el Udinese.

¿Pero quién es Kean y qué historias hay detrás de él?

Era cuestión de tiempo que Moise Kean explotara porque es uno de los llamados a destacar en la próxima década. Su debut en Champions fue ante el Sevilla en noviembre de 2016 y ese día pasó a la historia por ser el primer futbolista nacido en este milenio en pisar un terreno de juego en la máxima competición en Europa. Honor que también tiene en la Serie A.

Ampliar

Este jugador de Vercelli, una ciudad de la región del Piamonte, llegó a la Juventus con tan solo 10 años procedente del Torino. Ahí explotó como futbolista y atrajo como un imán al agente Mino Raiola. Esta historia se parece por momentos demasiado a la de Mario Balotelli. Italiano de padres extranjeros, joven, Raiola… Falta un toque de polémica para que su trayectoria sea calcada a la de Super Mario. Pues la hay porque Kean, antes de convertirse en jugador del primer equipo de la Juve, se escapó en más de una ocasión de las concentraciones. Y por si fuera poco imitó la celebración de Balotelli en el City cuando se levantó la camiseta y mostró el mensaje: "¿Por qué siempre yo?" Lo hizo con 15 años en un partido ante el Perugia.

Aunque Kean no se inspira en Balotelli, sino en Pogba. A los tres les une el ‘superagente’ Mino Raiola, que ya se frota las manos ante otro posible gran negocio. Mientras tanto, Kean sigue aprendiendo de Cristiano. “Aprendo cada día de Cristiano, todo un campeón. Así que le observo todos los días en los entrenamientos para crecer”, dijo anoche cuando le pararon en zona mixta tras el partido.

Su padre exigió un tractor para renovar

Kean renovó en junio de 2017 con un contrato profesional que expira en 2020, pero las negociaciones tuvieron sus momentos más críticos cuando el padre de la joya reclamó a la Juventus un tractor. Biorou Kean es de Costa de Marfil y aseguró a principios de 2017 que el club italiano le prometió maquinaria agrícola y después el acuerdo se incumplió por falta de presupuesto. “La Juve ofreció un contrato de 700.000 euros al año, lo cual estaba bastante bien. Pero el problema es que me prometieron un tractor para mi negocio agrícola en Costa de Marfil y ahora dicen que no hay dinero para eso. Tengo varias hectáreas de tierra en mi país y quiero cultivar arroz y maíz. Pedí la maquinaria y me dijeron que no habría ningún problema, pero ahora las cosas han cambiado”, llegó a decir el padre del jugador.

A Biorou Kean no le tiembla el pulso y después de atizar a la directiva bianconera se despachó con Mino Raiola. “Él dice que es el agente de mi hijo, pero la verdad es que nunca hemos firmado ningún acuerdo. De hecho, si pudiera, elegiría a otro agente”.