NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, cerca de fichar al central del Alcorcón Esteban Burgos

El Eibar ya trabaja de cara a la próxima temporada. El equipo armero está muy cerca de fichar al central argentino, que llegaría con la carta de libre.

Actualizado a
El Eibar, cerca de fichar al central del Alcorcón Esteban Burgos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Eibar ya trabaja para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El primer refuerzo para la defensa armera puede ser el argentino Esteban Burgos (27 años). Los contactos entre el Eibar y el central del Alcorcón comenzaron hace semanas, se encuentran muy avanzadas y, en breve, podrían fructificar. El defensa acaba contrato con el Alcorcón el próximo 30 de junio, así que llegaría a Eibar con la carta de libertad.

Esteban Burgos es uno de los pilares del equipo que entrena Cristóbal Parralo, peor no sólo destaca en la faceta defensiva, sino que además está siendo fundamental en el apartado goleador. Suma seis goles (cinco de ellos desde el punto de penalti) y tiene el honor de ser el el defensa más goleador de Segunda división.

Esteban Burgos actúa como central, pero también puede ocupar la demarcación de mediocentro defensivo. De hecho, en sus inicios actuaba como centrocampista. Esta temporada lleva disputados 29 encuentros con el Alcorcón y es uno de los fijos de las alineaciones de Cristóbal Parralo.