NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (FEM.)

La Selección Sub-17 debuta con una manita a Eslovaquia

La Selección femenina Sub-17 debutó en la Ronda Élite para el Europeo de este año con una victoria ante Eslovaquia (5-0). Sara Carrillo logró un hat-trick y Paralluelo un doblete

Actualizado a
La Selección femenina Sub-17 ganó a Eslovaquia en Suecia.
RFEF

España debutó con goleada en la Ronda de Élite para clasificarse para la próxima Eurocopa. La Rojita solventó el partido ante Eslovaquia en una gran primera parte en la que fueron muy superiores a su rival y en diez minutos ya iba 2-0 con doblete de Sara Carrillo. Paralluelo puso el tercero y en el 35' Sara Carrillo firmó su hat-trick para sentenciar el partido. Las de Toña Is pudieron marcar más goles, pero no forzaron ante un Eslovaquia inferior. En el descuento, Paralluelo cerró la manita para poner la mente en la anfitriona Suecia, con quien se medirán el martes.

Empieza una nueva era de la Selección femenina Sub-17 tras proclamarse campeona del mundo el pasado noviembre en Uruguay. Toña Is llamó a ocho de las campeonas (aún en edad) y el resto de la nueva generación que viene pisando fuerte. Y no pudo empezar mejor su participación en la Ronda de Élite para llegar a la Eurocopa. La Rojita arrancó el partido con gol. A los dos minutos, Paola Hernández asistió a Sara Carrillo y la riojana puso el 1-0 tras regatear a la portera. En el minuto 10, fue Paralluelo la que asistió a la de Osasuna para poner el segundo en el marcador con un gran centro-chut. España quería más y Eslovaquia apenas llegaba a los dominios de Valenzuela. Las ocasiones iban cayendo con las de Toña Is como dueñas del partido. Y, en el 32', Paralluelo hizo el tercero con una gran jugada individual tras irse de su marcadora. Acto seguido un córner de Palá lo remató Carrillo al fondo de la red para firmar su hat-trick. La Rojita seguía teniendo ocasiones y Palá, Paralluelo y Alonso tuvieron ocasiones.

Tras la reanudación, Eslovaquia hizo tres cambios y lo notó ante una España que quitó el pie del acelerador. Tenía el partido controlado y quedan aún dos encuentros importantes para clasificarse. La Rojita seguía teniendo ocasiones, pero Eslovaquia se acercaba más a campo español sin hacer daño a una inédita Valenzuela. Toña Is dio descansos con los cambios. Paola, que se topó con el palo, y Elexpuru tuvieron ocasiones para aumentar el marcador. Pero la manita no llegó hasta el 90', cuando Paralluelo firmó su doblete tras la asistencia de Jana. España ya tiene la mente en el próximo martes cuando se medirá a la anfitriona, Suecia, a partir de las 18:30 horas.