NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Atlético y Barcelona irán a la próxima Champions femenina

Ambos ya están clasificados como primero y segundo en la Liga Iberdrola y repetirán en la próxima Champions League. El Levante, a 15 y 18 puntos, ya no les puede alcanzar

Actualizado a
Atlético y Barcelona estarán en la próxima Champions.
Inma FloresDIARIO AS

Atlético de Madrid y Barcelona serán los representantes españoles en la próxima Champions League femenina. Las rojiblancas y las azulgrana repetirán por tercer año consecutivo en la competición continenta tras lograr su clasificación cinco jornadas antes del final de la Liga Iberdrola. Ambos conjuntos siguen su lucha por el título, pero la derrota del Levante deja a las rojiblancas a 18 puntos de las granotas y a las azulgrana a 15 con cinco jornadas por disputarse, es decir, 15 puntos en juego. Sin embargo, el Barcelona le tiene ganado el goalaverage particular tras empatar sin goles en Ciudad Condal y ganar por 0-1 en Valencia.

El Atlético afronta su cuarta participación en la máxima competición europea esperando que esta vez los sorteos sean más benevolentes con ellas. Las rojiblancas tienen su barrera en octavos de final, donde han llegado en dos ocasiones. Su primera participación en la 2015-16 y cayó en octavos ante el todopoderos Olympique de Lyon tras eliminar al Zorky ruso en dieciseisavos. Dos temporadas después, en la 2017-18 quedó eliminada en dieciseisavos a manos del Wolfsburgo. Esta temporada eliminó al Manchester City en dieciseisavos, pero el Wolfsburgo se volvió a cruzar en el camino en octavos.

El Barcelona, por su parte, afrontará su séptima participación consecutiva en Champions con las semifinales, de momento, como barrera. Las azulgrana continúan vivas en esta temporada (están en cuartos ante el LSK) y quieren batir su propio récord y meterse por primera vez en una final. Hace dos temporadas llegó a semifinales, pero perdió ante el PSG. El pasado curso fue el Olympique de Lyon quien le eliminó en cuartos, donde ha llegado en cuatro de sus últimas cinco participaciones.