NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Hazard: "La sanción por la hamburguesa fue lo que me hizo leyenda con Bélgica"

El centrocampista reconoce que se marchó del campo en mitad de un partido en 2011 para comerse una hamburguesa. Después fue sancionado.

Actualizado a
Hazard se come una hamburguesa después de un partido en el Mundial de Rusia

Eden Hazard está entre los grandes futbolistas del momento, pero también ha tenido tiempo de cometer los errores propios de la juventud. Dos han sido los más sonados. En mayo de 2012 Hazard aceptó el gran reto de su carrera al fichar por el Chelsea, pero antes debía terminar su temporada con el Lille. Al parecer, el día que firmó se fue a celebrarlo con su compañero Rio Mavuba hasta altas horas de la madrugada. Hasta ahí nada fuera de lo normal de no ser porque al día siguiente tenía partido. “Decidimos ir a tomar algo y se nos fue de las manos. A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho. No durmió, bebió toda la noche y metió un hat-trick en treinta minutos”, contó Mavuba.

Esa historia se conoce gracias a su excompañero y el belga nunca la ha reconocido, pero ahora sabemos que la otra sí es cierta. La que contaba que Hazard se marchó a comerse una hamburguesa en mitad de un partido con Bélgica. El jugador pretendido por el Real Madrid fue sustituido en el minuto 60 de un partido ante Turquía en 2011 y decidió abandonar el estadio en pleno partido para comerse una hamburguesa junto a unos familiares. Y en la próxima convocatoria el seleccionador belga de entonces, Georges Leekens, le sancionó para los siguientes dos partidos (ante Eslovenia y Azerbayán).

Ocho años después, Hazard confiesa la ‘escapada’ y presume que ese acontecimiento le ha convertido en leyenda de los Diablos. “La salsa de esa hamburguesa era mi preferida… Todavía le pido a mi madre que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. La historia de la hamburguesa… Aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección”, confiesa ahora Hazard en una entrevista concedida a RTBF.

El belga también habló de su futuro con Bélgica ahora que va a cumplir 100 partidos con la selección. “No me he puesto una meta. Siempre dije que voy a jugar hasta que mi cuerpo aguante, pero también dependerá de la próxima generación. Si veo que un jugador joven entra en mi puesto yo me saldré. Cuando yo llegué otro tuvo que salir. Aún soy joven y creo que Courtois batirá mi récord. y más si juega hasta los 38 años. Tal vez haga un Buffon y juegue hasta los 40. Intentaré continuar mientras Thibaut siga”, dijo entre risas.