NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA

El drama de Obi Mikel durante el Mundial: "Pensé que iban a asesinar a mi padre"

El nigeriano se enteró de que habían secuestrado a su padre cuando se dirigía al partido ante Argentina. "No dije nada, era el capitán".

Actualizado a
El drama de Obi Mikel durante el Mundial: "Pensé que iban a asesinar a mi padre"

Obi Mikel vivió uno de los momentos más duros durante el pasado Mundial de Rusia. El padre del nigeriano fue secuestrado y se enteró de la noticia cuando estaba llegando al estadio para enfrentarse a Argentina. No dijo nada, pero su cabeza no estaba en el campo. Meses después narra con todo detalle cómo lo pasó en una entrevista de la BBC. 

"Pensaba que iba a perder a mi padre, pensé que iba a ser asesinado por las exigencias que hicieron. Durante el partido pensé que después del pitido final, probablemente descubriría que mi padre estaba muerto. Me partió el corazón, sabía que iba a ser traumático para mi padre. No dije nada porque era el capitán de equipo y tenía que liderar el equipo. Era mi responsabilidad y no iba a decir que no podía jugar. Tampoco podía contarlo y afectar a todo el equipo con el tema", aseguró el jugador del Middlesbrough. Mikel habría pagado alrededor de 25.000 euros por su rescate.

"Es la vida, ahora soy una persona más fuerte, puedo mirar muchas cosas y decir que no me van a afectar porque ya pasé por peor. Solo espero que no vuelva a suceder y mi padre pueda disfrutar del resto de su vida paz". No era la primera vez que el padre de Obi Mikel sufría un secuestro...