NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - NORUEGA 1

Lagerback: "España, por ocasiones, fue justo vencedor"

"Tengo que felicitar a mis jugadores porque nos hemos medido contra un gran equipo y han hecho todo lo que han podido hasta el final", indicó.

Actualizado a
22/03/19 RUEDA DE PRENSA DE LARS LAGERBACK SELECCION NORUEGA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

-¿Qué valoración hace del partido?, ¿Se marcha contento con la imagen que ha hecho su equipo?

-Lo primero felicitar a España por su victoria, creo que ha sido merecida por las ocasiones que han tenido. Pero también quiero felicitar a mis jugadores, que han rendido a un alto nivel. En líneas generales fue un partido bueno y el resultado creo que fue justo, porque España tuvo muchas oportunidades. Pero nosotros estuvimos metidos en el partido hasta el final y eso es con lo que quiero quedarme, con el trabajo de mis jugadores.

-¿Cree que si hubiera hecho los cambios en otro momento le habría dado mejor resultado?

-No creo. Creo que las sustituciones fueron buenas y los que salieron sumaron. De hecho creo que hicieron un buen trabajo los jugadores que salieron en la segunda mitad. Creo que jugamos mejor en la segunda mitad, tuvimos más presencia. Pero España es un equipo fuerte, con muchísimo talento y calidad. Es un equipo al que es muy difícil jugarle. Lógicamente eso nos ha complicado mucho en la mayoría de fases del partido.

¿Qué cambió al descanso?, ¿fue una charla motivacional o aprovechó el tiempo para dar indicaciones tácticas?

-Hicimos sobre todo cambios tácticos. Veíamos que estábamos en el partido y podíamos meternos. De hecho lo hicimos cuando transformos el penalti. En defensa durante la primera mitad estábamos pasivos y queríamos presionar más la salida de España. Pero hacer eso es complicado y por eso valoro el trabajo de mis jugadores.

-¿Y le convence el cambio que hizo su equipo?

-Claro. Nosotros en la segunda parte jugamos mejor que en la primera. Tuvimos más presencia. España siguió generando peligro, porque España es un equipo que le va a generar peligro a cualquier equipo. Pero hemos mejorado también en defensa y sobre todo tuvimos más llegadas por las bandas. Eso nos dio profundidad y por eso tuvimos ocasión de sumar un punto hasta el pitido final. Pero España creo que fue justo merecedor, porque fue el que más ocasiones generó.

-¿Qué espera ahora?

Seguir compitiendo como lo hemos hecho. Hemos jugado contra el rival más difícil y en su casa. Creo que en general es para irnos satisfechos por lo que hemos hecho.