NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - NORUEGA 1 | LUIS ENRIQUE

"Sergio Ramos es único en la historia del fútbol mundial"

El seleccionador español lamentó la falta de puntería del equipo, tras un buen partido: “Este partido lo podíamos haber ganado por 5 o 6 goles”.

Actualizado a
"Sergio Ramos es único en la historia del fútbol mundial"

Luis Enrique compareció en el 'flash interview' de Teledeporte para dar su primera análisis de la victoria de España ante Noruega.

Final sufrido: "Sí hemos sufrido, pero hay que valorar todo lo positivo. Podríamos haber ganado este partido cinco o seis a uno. Pero el fútbol premia solo cuando entra el balón a portería, no los merecimientos. Noruega es muy fuerte y con balones largos... Un marcador justo al final del partido te complica la vida, y así ha sido".

Defensa de tres: "Estoy contento con todo, con la actitud, lo que habíamos trabajado durante la semana, el número de ocasiones ante un rival que se ha dedicado a defender su propia parcela del terreno de juego... El único lunar es que no hemos sido muy efectivos, pero los más interesados en marcar son los jugadores y cuando no llega solo hay que reforzarles".

Entrada de Johnsen: "Este tipo de acciones, con este perfil de jugadores, hay que defenderles muy lejos de la portería y tener el balón en campo contrario. Los hemos defendido bien, lástima el penalti, pero al final lo hemos solventado bien y estoy contento. Hay que sufrir para ganar".

Penalti a los Panenka de Ramos, ¿no le pone nervioso?: "Sergio Ramos es un jugador único en la historia del fútbol mundial, no de España. Un jugador con esa personalidad sé que los va a tirar bien".

Luis Enrique atendió luego a los medios en sala de prensa:

2-1: "El resultado debería haber sido mejor para nosotros, pero hemos sumado los tres puntos. Hemos tenido muchas ocasiones, que es lo importante. Ha faltado algo de suerte en el remate, pero generar ocasiones es lo que hay que tener más en cuenta. Hay que valorar todo lo positivo que hemos hecho. Creo que merecíamos haber ganado cinco o seis a uno. Pero el fútbol sólo premia los goles".

Sensaciones: "Estoy muy contento con todo, porque hemos hecho un muy buen partido, con muchas actitud, con lo que habíamos hablado durante la semana. Hemos tenido múltiples ocasiones ante un rival que ha defendido en su campo. Quizá el único lunar es que no hemos sido muy efectivos. Cuando fallamos ocasiones, hay que reforzar la confianza de los jugadores. Insisto en que lo importante es generar fútbol y ocasiones".

Oportunidades falladas: "Al final, si fallas ocasiones, terminas sufriendo. Nos ha pasado esto hoy, pero el equipo ha reaccionado bien y ha solventado un momento difícil".

Buena imagen: "Ha sido un partido completo de la Selección, dominando y generando muchas ocasiones de gol. Sólo hemos tenido peligro a la contra y a balón parado. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Sólo con que hubiéramos hecho la mitad de las ocasiones el resultado habría sido más abultado. Lo que hay que hacer ahora es darle confianza a los jugadores, porque lo interesante es que las ocasiones lleguen".

Rival: "Me ha gustado mucho la Selección frente a un rival que lo fía todo a pelotazos largos a sus delanteros. Porque hemos presionado muy bien ante esa situación, que es lo más difícil. Empezar con victoria era muy importante y la hemos merecido".

Morata: "Veo mejor a Morata, con más convicción. Ha tenido muchas ocasiones de gol y ha estado en el sitio, en el área. Para mí ha sido el mejor partido de Morata con la Selección hasta ahora. Ha tenido ocasiones, y ya entrarán".

En defensa: "Noruega con muy poquito nos ha generado un poste y un gol..., y esto es el fútbol. Nosotros hemos tenido diez ocasiones, y a veces cuando perdonas no sacas los tres puntos. Pero esta vez el fútbol ha premiado al que más ha buscado la victoria. No siempre pasa, pero hoy sí y los tres puntos se quedan en casa".

Resultadismo: "Los mismos principios que servirán para aclamarme serán los que servirán para hundirme si no gano. Desde que estoy en esto sé que el fútbol son resultados".

Aquel 12-1: "Tenía 13 años cuando España ganó a Malta y pegaba gritos de alegría en la ventana de mi casa, en la Avenida de Portugal de Gijón".

VAR: "Para que pueda haber VAR en todas las competiciones hace falta tiempo, pero llegará. Es evidente que es un mecanismo que ayuda a todos, a los jugadores, a los árbitros y hay que tener paciencia, porque al final habrá VAR".