NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-NORUEGA | LUIS ENRIQUE

"En cualquier comparación con la España campeona, perdemos"

Luis Enrique: "Hay que crear una nueva Selección y eso se logra con tiempo, partidos y resultados. Me gustaría tener ya un once y 23 jugadores fijos, pero lleva tiempo".

Actualizado a
"En cualquier comparación con la España campeona, perdemos"

 Luis Enrique compareció en conferencia de prensa para tratar la actualidad de la Selección y analizar el encuentro de este sábado en Mestalla ante Noruego, primero de clasificación de la Eurocopa 2020.

Marco Asensio, con un golpe: "Es cierto ha tenido un golpe, ha venido con un golpe en el interior del gemelo, en el sóleo, Se ha ido incorporándose paulatinamente, hoy se entrenará sin problemas con el resto del grupo y estará disponible".

41 jugadores en cuatro convocatorias: "Me encantaría tener un once y 23 jugadores siempre, pero eso es imposible, no existe; va a ser un proceso largo. Ya no hay pruebas, empiezan los partidos oficiales, ya no hay tests, empieza lo serio, pero seguiré probando jugadores, seguro. Venimos de tres fase finales que no hemos estado ni de cerca donde esperábamos y se necesitan resultados. Hay que buscar un relevo generacional".

Pruebas: "Veo gente con gran crecimiento. He escogido los 23 que yo considero que están mejor para estos dos partidos. Yo estaría encantado de que todos dieran un paso. Hay que crear una nueva Selección y eso sólo se consigue con tiempo, partidos y buenos resultados".

Noruega: “Es un equipo del norte de Europa, con un gran nivel físico, superior al nuestro, con juego directo, dos buenos delanteros, con Joshua King como jugador más decisivo, con dos buenos laterales. Intentaremos parar sus contragolpes y tener el balón”.

Parejo como interior o pivote: “Para eso lo he traído. Puede jugar de las dos cosas. Y no cambiaré el sistema de mano”.

Juego áereo: “La mejor manera es tener el balón en campo contrario”.

Derbi asturiano: “Si todo va bien lo veré. Si no, me daré cabezazos contra la pared. E iré con mi equipo, el Sporting”.

Mejor equipo que la de 2008: “Es una opinión. Yo creo que perdemos con las que ganaron las dos Eurocopas y el Mundial, pero tenemos que compararnos con las demás. Y seguimos donde estábamos cuando llegamos al cargo: novenos”.

Estadio lleno: “Me gustaría, porque necesitaremos a la afición en algún momento del partido. Me gustaría tener esa química que ya tuvimos en los partidos anteriores”.

De Gea necesita un buen partido: “La explicación es lo que escojo. Tengo plena confianza en todos. El tiempo dirá si acerté o me equivoqué, pero con eso ya juego”.

Rodrigo y Busquets juntos: “Hemos sido sólidos, aunque no me gustó cómo recibimos goles con Inglaterra. Contra Croacia pudimos ganar hasta el 85’ y luego nos lo jugamos todo a una carta. Pero estoy contento”.

Etapa de transición: “El último título lo ganamos hace tres campeonatos. Yo puedo hablar de mi proyecto. Y esta es la primera gran fase de clasificación. Aquellos jugadores han cumplido años y algunos están retirados. Ahora buscamos otro bloque ganador. Conquistar títulos no es muy fácil. Llamadle como queráis”.

Ocho goles recibidos con 14 defensas: “No tengo que maquillar los resultados. Algunos verán cosas positivas y otras negativas. Hay que mejorar, es evidente”.

Navas, Canales, Jaime Mata… Un grupo con hambre: “No es el que más. He visto el mismo hambre, la misma ambición y las mismas ganas de entrenar desde la primera concentración desde septiembre”.