NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 'efecto Piqué' en la Selección: catorce defensas y seis centrales

Luis Enrique ha probado seis zagas inéditas y ha recibido ocho goles en seis partidos. Sergi Gómez ha sido el último central en llegar.

Actualizado a
A Luis Enrique le está costando encontrarle pareja a Sergio Ramos, capitán de la Selección.

A Luis Enrique se le está haciendo bola montar una defensa sin Piqué, que el lunes jugará con la selección de Cataluña contra Venezuela. El seleccionador ha sacado catorce jugadores en esa línea, no la ha repetido en ningún partido y ha probado con seis parejas para Sergio Ramos. Todo en vano.

España ha recibido ocho goles en seis partidos, una de las peores marcas en el histórico de la Selección. Salvo en el partido de su debut, frente a Croacia en Elche, en todos los demás encuentros de la Liga de Naciones la Selección fue incapaz de mantener su portería a cero. Por buscar una referencia: en toda la fase de clasificación para el Mundial 2010 (diez partidos) La Roja recibió sólo cinco goles en contra. En Sudáfrica se proclamó campeona con sólo dos goles en contra, ambos en la fase de grupos. No encajó ninguno en las eliminatorias.

Los catorce defensas de Luis Enrique son distintos: Sergio Ramos, Carvajal, Llorente, Marcos Alonso, Gayà, Sergi Roberto, Azpilicueta, Iñigo Martínez, Nacho, Hermoso, Albiol, Bartra, Jonny y Jordi Alba. En este grupo de jugadores hay seis centrales, todos los que han probado suerte junto a Sergio Ramos: Nacho, Albiol, Bartra, Íñigo Martínez, Diego Llorente y Hermoso. A ellos habrá que sumar pronto a Sergi Gómez, el central del Sevilla que Luis Enrique ha reclutado para los partidos de mañana frente a Noruega y del martes contra Malta.

Por todo lo anterior, una de las asignaturas pendientes del seleccionador es dar lo antes posible con una defensa fiable que como último recurso tiene a De Gea.