NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur: "Quien sabe ve la diferencia entre Messi y el resto"

El centrocampista del Barcelona concedió una entrevista a Globoesporte, en la que habló de sus orígenes en el fútbol: "De pequeño miraba a Xavi e Iniesta, es mi manera de ver el fútbol".

Actualizado a
Arthur celebra un gol con Leo Messi, en el partido entre Barcelona y Betis.
Aitor AlcaldeGetty Images

Arthur Melo ha concedido una entrevista en el medio brasileño Globo Esporte, en el que ha hecho un exhaustivo repaso a su trayectoria deportiva. El centrocampista narró con emoción su infancia y cómo entrenaba en el patio de su casa soñando con ser en un futuro un Xavi o un Iniesta. También ha elogiado el día a día de Leo Messi y ha explicado su amistad con Neymar.

Gen Barça: "Mi padre de pequeño me hablaba de que tenía que hacer más goles, pero a muchos les gustaba ir al ataque. Yo siempre vi el centro del campo como una pieza fundamental porque cuando el defensor lanza una pelota arriba casi nunca se produce una ocasión. El centrocampista toma el balón del defensa, pasa al delantero y crea jugadas. El pase es la mayor característica que un medio centro necesita tener. Tengo un cariño especial con la pelota, todo se vuelve más fácil cuando se resume a buenos pases".

Leo Messi: "Me han llamado dos cosas la atención de él. Primero su manera de ser. No tenía la menor idea de cómo era personalmente, lo que hacía, sus cualidades, sus defectos. Lo que más me impresionó fue la persona que es, lo que representa para los demás y cómo encara esa responsabilidad. Lo segundo es que yo ya lo veía como el mejor del mundo desde hace tiempo. Es indiscutible. Cada uno tiene su opinión, pero quien sabe de fútbol ve la diferencia. En mi primer entrenamiento en el Barcelona, lo que le vi hacer es increíble. En el segundo pensé que había conseguido ser mejor que en el entrenamiento anterior. Y así cada día, es impresionante, cada entrenamiento, cada partido te sorprende. Es un privilegio estar al lado de él".

Ídolos: "En mi época era Ronaldinho, Messi ya era un crack, pero no destacaba tanto. Yo miraba a Xavi e Iniesta, en mi manera de ver el fútbol, los mejores centrocampistas del mundo. Simple, pero con eficiencia. Los jugadores que admiré y en los que me reflejé. Ser comparado con ellos es gratificante, me hace mirar atrás y agradecer a todos los que me ayudaron. Realmente creo que mi estilo de juego se asemeja más al de Xavi, Encaja más en mi perfil".

Matices de Xavi e Iniesta: "Me encantaba la manera en la que recibían la pelota y giraban con facilidad. Parecía que tenían ojos en la espalda. Cómo daban pases entre líneas. Yo pegaba a la pelota en la pared y cuando el balón volvía tenía que girarme dando un solo toque. Esto en la puerta de mi casa, con nueve y diez años. Empecé con la broma, no pensando en tener calidad para ser jugador. Realmente es porque me encanta. Mi manera de ver el fútbol".

Sus inicios en el fútbol: "Siempre me ha gustado mucho el fútbol. Mi padre no fue profesional, pero jugó de aficionado. Me ha hablado de verdades importantes para mi carrera. Una vez le dije que me gustaba quedarme en el medio del campo porque cogía la bola todo el tiempo. Llegué al entrenador de la escuela y le dije 'me gusta jugar en el medio, ¿puedo quedarme aquí?'. Él me dijo que sí, medio en broma, y, con el paso de los años vi que era donde quería jugar. Tener la pelota siempre en mi pie".

El nuevo creador del Camp Nou: "Siempre he visto el juego de forma muy colectiva. Nunca me importó ser el tipo que haría el gol o sería el mejor sino ganar los partidos. Es difícil que un niño tenga esa mentalidad, pero creo que siempre he tenido esa madurez. Afortunadamente desde pequeño pensé así. Es mi manera de ver el fútbol".

Margen de mejora: "Tengo mucho que mejorar, por mi edad. Una de las principales cosas es la llegada al área, con más goles y asistencias. Me falta un poco".

Habitual en Brasil: "En la mayoría de los casos, recibes una oportunidad, pasa un tiempo y te llega otra. Después del Mundial, ha habido seis amistosos y he estado en los seis. Fue un cambio drástico porque la selección es el auge de cualquier jugador. Me dejaron mostrar mi trabajo. Esto fue lo principal en esta adaptación rápida: la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico".

Amistad con Neymar: "Es una de las personas a las que más tengo que agradecer. No lo conocía, solo lo admiraba como profesional, y desde que fui con Brasil vi que él ayudaba a todo el mundo. No le importaba el ego. Tite le dio confianza como capitán y él siempre cogió la responsabilidad, se preocupó por nuestro bienestar. Hemos tenido una gran afinidad y somos grandes amigos".