NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha regresa a la Ciudad Deportiva cuatro meses después

El hispano brasileño se encuentra en el ecuador de su recuperación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado noviembre.

Actualizado a
Rafinha, en Vallecas, días antes de lesionarse de gravedad.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Rafinha Alcántara sigue formando parte de la actual plantilla del FC Barcelona, aunque poca gente se acuerde de él. El centrocampista se lesionó de gravedad el pasado 24 de noviembre durante el partido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1), aunque lo curioso en su caso es que el jugador acabó el partido sin más contratiempos y no fue hasta el día siguiente cuando se confirmó la gravedad de su lesión.

Rafinha fue operado por el doctor Ramon Cugat y el tiempo mínimo de baja estimativo fue de unos seis meses, por lo que la temporada se dio por finiquitada para el jugador blaugrana. Hasta ese momento, el ex jugador del Celta había disputado un total de ocho partidos, sumando 348 minutos.

El centrocampista desde el día de su lesión se puso en manos del equipo de Ramon Cugat. Así pues tanto el post operatorio como las primeras fases de su recuperación las realizó fuera de las instalaciones del club con una supervisión puntual de los galenos del Barcelona. De hecho, Rafinha sólo se dejaba ver en momentos puntuales, como el día de la foto oficial, o también en la fiesta de Neymar en París junto a Arthur. Hay que recodar que a este último le cayó una buena reprimenda por asistir a este acto a dos días de disputarse la ida de semifinales de Copa ante el Real Madrid (1-1).

Tras estos primeros cuatro meses de baja, Rafinha ha vuelto a la Ciudad Deportiva, donde completará su rehabilitación. Precisamente esta semana el jugador ha iniciado una nueva fase en su recuperación donde tendrán un papel fundamental los fisioterapeutas del club. Una semana relativamente tranquila ya que el vestuario está totalmente vacío por la diáspora de los jugadores internacionales.

Ahora mismo, Rafinha se encuentra prácticamente en el ecuador de su rehabilitación, por lo que en el mejor de los casos estaríamos hablando que podría regresar de cara a la próxima pretemporada, que se iniciará a mediados de julio.