NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Virus FIFA, quebradero de cabeza para el Girona

El viernes regresa LaLiga: reciben al Athletic en Montilivi. Pedro Porro, con la Sub-21, volvería el martes y sería el primero. El 'Choco' podría no ser convocado al jugar el miércoles en Estados Unidos.

Actualizado a
El Virus FIFA, quebradero de cabeza para el Girona
AFP

Los jugadores internacionales del primer equipo del Girona, Cristhian Stuani, 'Choco' Lozano, Yassine Bounou y Pedro Porro, están concentrados con sus selecciones y ya les ha afectado el Virus FIFA. Eusebio Sacristán empezará a preparar el lunes el encuentro del próximo viernes ante el Athletic y el principal problema que tendrá para ello es que, como mínimo, uno de sus internacionales, 'Choco' Lozano, llegará muy justo para disputar el duelo. El motivo no es otro que el delantero hondureño jugará el miércoles, dos días antes del duelo ante el equipo vasco, en Estados Unidos contra Ecuador.

Todo indica que Lozano será descartado para jugar ante el Athletic porque apenas habrá podido descansar y preparar el partido que se jugará en Montilivi. Stuani también preocupa porque ha viajado a Nanning para disputar la China Cup. Hoy se medirá a Uzbekistán y el lunes a Tailandia o China. Después está el marroquí Bounou, que juega, hoy también, ante Malawi y el martes en Marruecos un amistoso contra Argentina. Por último, Pedro Porro es el que menos kilómetros hará. Estuvo este jueves en Granada para el duelo de la Sub-21 ante Rumanía y el lunes se mide a Austria en Algeciras.

Jugar el viernes ante el Athletic es un gran contratiempo para el técnico del conjunto rojiblanco porque los internacionales apenas tendrán tiempo para descansar y preparar el encuentro. Eusebio está pendiente de todos ellos y lo que es seguro es que a sus regresos tendrán un plan especializado de trabajo.

Restan diez jornadas para el final de Liga y el Girona debería sumar, como mínimo, ocho puntos más para sellar la permanencia. Y para ello necesita a todos sus jugadores en forma. Esperan que el Virus FIFA no les merme más.

Stuani ya sufrió una lesión esta campaña tras ir con su selección

Si en Girona hay preocupación por el Virus FIFA, muchas de las plegarias de los aficionados del conjunto rojiblanco van destinadas a mantener la salud de Cristhian Stuani. El delantero está con Uruguay para disputar la China Cup y se espera que acumule muchos minutos durante este parón de selecciones porque su país no cuenta con dos de sus delanteros estrella: Luis Suárez y Cavani. Además de los kilómetros que acumulará el punta, preocupan la cantidad de minutos que sumará. En lo que se lleva de curso, en Liga, tan solo se ha perdido tres encuentros, uno de ellos fue por acumulación de amarillas, pero dos, por lesión. Y estos fueron, precisamente, tras el parón liguero del mes de octubre. Tras jugar con Uruguay, Eusebio le citó para enfrentarse en la jornada 9 a la Real Sociedad y tan solo pudo darle 18 minutos. Y fueron suficientes para que sus aductores dijeran basta y se lesionara. Tuvo que estar dos semanas de baja, ante Rayo y Valencia, y por fortuna el equipo rojiblanco los solventó a la perfección porque cosecharon dos victorias. En este parón de marzo se espera que no haya sobresaltos y el 'pichichi' rojiblanco vuelva sano y salvo.