NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Expediente UEFA a Neymar por criticar al árbitro del PSG-United

El brasileño vulneró el artículo 15 del Reglamento Disciplinario del estamento por publicar una foto en Instagram quejándose del penalti señalado por mano de Kimpembe.

Actualizado a
Neymar, durante el partido PSG-Manchester United.
AFP

La UEFA ha abierto expediente sancionador a Neymar, por sus protestas contra los árbitros en la vuelta de octavos de final de la Champions entre París Saint Germain y Manchester United. El brasileño publicó en Instagram una historia en la que manifestó su indignación por el penalti señalado a favor del equipo inglés por manos de Kimpembe: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe".

La cosa no quedó ahí. Tal y como informó RMC, Neymar intentó meterse en el vestuario de Damir Skomina, colegiado del partido. El personal de su mismo equipo, finalmente, logró evitarlo e impedir que el asunto fuera a mayores. Sin embargo, la foto de su red social ya es objeto de sanción por vulnerar el artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. El estamento ha anunciado esta misma tarde que el caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina, sin confirmar la fecha de decisión.

Neymar se enfrenta a una sanción de hasta tres partidos por insultar al árbitro del PSG-United.
Ampliar
Neymar se enfrenta a una sanción de hasta tres partidos por insultar al árbitro del PSG-United.

El jugador se enfrenta a una sanción de hasta tres partidos, tal y como recoge la sección primera, apartado cuarto del artículo anteriormente mencionado. Siempre y cuando el Comité de UEFA así lo dictamine, Neymar se perdería los tres primeros duelos de la Champions League 2019/20.