NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Alemania condena insultos racistas a Sané y Gündogan

Sucedió en el amistoso ante Serbia. Los seguidores "hablaban mal de Low, los jugadores y del estadio. También usaron expresiones como 'Heil Hitler'", asegura el periodista André Voigt.

Actualizado a
Halstenberg, junto a Sané y Gundogan en un entrenamiento con Alemania
Martin MeissnerAP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó los presuntos insultos racistas que sufrieron los futbolistas Leroy Sané e Ilkay Gündogan durante el partido de este miércoles que enfrentaba a las selecciones de Alemania y Serbia.

Los internacionales fueron "insultados por un pequeño grupo de espectadores" durante el encuentro, indica un comunicado de la DFB, en el que también afirma que conocer la identidad del comprador de las entradas podría ayudar a identificar a los tres aficionados implicados.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, se mostró "muy afectado" por los hechos. "Ningún jugador puede ser discriminado. Nosotros, como DFB, les enseñaremos la tarjeta roja a todos los que hacen esto", agregó el directivo.

El periodista André Voigt publicó un vídeo en redes sociales en el que denunciaba a tres espectadores sentados una fila detrás de él por "insultar continuamente" a Sané y Gündogan. "Primero, los tres hablaron mal del seleccionador Joachim Löw, de los jugadores y del estadio. En la segunda mitad, los insultos racistas contra Sané y Gündogan continuaron, tres, cuatro, cinco veces, una y otra vez", señaló a la agencia 'dpa' el redactor jefe de la revista de baloncesto 'Five'.

"En algún momento pensé: si no digo nada ahora, no podré dormir esta noche. A pesar de que mi hija estaba durmiendo a mi lado, tenía que decir algo. Pero incluso entonces siguieron, con expresiones como 'Heil Hitler'", confesó el periodista, al que sorprendió que "nadie más en la grada" recriminara el comportamiento, incluso con apoyos a esas tres personas.

La policía de Wolfsburgo ha iniciado una investigación para obtener más datos sobre lo ocurrido, tras varias informacones. "Ahora estamos comprobando los hechos y acordaremos los próximos pasos", explicó un portavoz de la policía.

El vídeo del periodista tuvo muchas reacciones en redes sociales, las más importantes la de los propios clubes de la Bundesliga. El Hertha Berlín pidió "más tolerancia, más valentía y más respeto". "El racismo no tiene lugar en ningún sitio, y menos en el fútbol", prosiguió el mensaje. El Hoffenheim también se pronunció sobre la acción de Voigt. "No solo en el #TaggegenRassismus (#DíacontraelRacismo) apesta. Siempre apesta. Gracias por su valentía", expresó.