Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INGLATERRA | HOENESS

"Si Guardiola quiere gastar 100 M€, el jeque sube el gas"

"Si Guardiola quiere gastar 100 M€, el jeque sube el gas"

ANDREAS GEBERT

AFP

El presidente del Bayern Múnich cuenta en una conferencia el método del que fuera su técnico para realizar grandes contrataciones en el City.

Para nadie es un secreto que el Manchester City, como el PSG y otros clubes, tienen el apoyo de grandes fortunas tras ellos. Pero pocas veces sale a la luz cómo se realizan esas inyecciones de dinero. Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, desveló ayer lo que, según él, hace Pep Guardiola cuando quiere conseguir un fichaje por encima de los 100 millones de euros para los citizens.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 60 19 3 4
2B. Dortmund 60 18 6 2
3RB Leipzig 49 14 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Friburgo - Bayern S-30/03 15:30
Bayern - B. Dortmund S-06/04 18:30
Fortuna - Bayern D-14/04 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de marzo de 2019

"Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero (necesario para completar el fichaje). Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero", narró Hoeness en una conferencia de mercados financieros en Múnich.

Unas declaraciones que, al menos en lo referente a la cifra, se tratan de una clara exageración por parte del máximo mandatario del Bayern, ya que Guardiola nunca ha relizado un fichaje por encima de los 70 millones de euros, ni en el City ni en ninguno de sus equipos. Sus dos incorporaciones más costosas en Inglaterra han sido el argelino Riyad Mahrez, por el que pagaron 68 millones al Leicester, y Laporte, por quien el Athletic cobró 65 millones.