NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

A los internacionales les gustó pegar tiros con la pistola laser

Luis Enrique preparó una jornada diferente a lo habitual con varias actividades para fomentar el trabajo en equipo. "Se agradece cambiar la rutina por algo distinto", dijo Jaime Mata.

Actualizado a
A los internacionales les gustó pegar tiros con la pistola laser

Vestidos de militares, los internacionales disfrutaron el miércoles de una tarde distinta con una sesión de Laser Tag. Cambiaron el balón por las pistolas laser. Para Jaime Mata fue "una experiencia muy bonita que nos sirvió para hacer grupo". Según el delantero del Getafe "fue una actividad divertida. Nos sentimos extraños fuera del terreno de juego, pero se agradece cambiar la rutina por algo distinto".

Iker Muniain también trasladó que la actividad programada por Luis Enrique había gustado a todos los internacionales: "Son muchos días de concentración y el míster programó una actividad paralela en la que disfrutamos haciendo grupo y haciendo equipo. Estuvo bien desconectar de lo que son los entrenamientos".

Las actividades en grupo más allá de los entrenamientos forman parte del menú de las concentraciones por consejo de Joaquín Valdés, el psicólogo de Luis Enrique y de la Selección. La última actividad que llevó a cabo el equipo fue un escape room en el centro de Madrid.

Crear cohesión en el grupo y fomentar la colaboración por el bien común. Ese es el espíritu del creciente fenómeno de las actividades de team building que, como la programada por Luis Enrique, ayudan a mejorar el ambiente y el nivel de compromiso, anteponiendo el beneficio del equipo al individual. Precisamente lo que quiere inculcar desde el principio el seleccionador nacional a sus hombres. Y a los futbolistas les gusta este tipo de actividades.