NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería ha puntuado en cinco de sus siete visitas a Riazor

El conjunto almeriense ha vencido en cuatro ocasiones en La Coruña, cayendo sólo en dos y logrando un histórico pase a semifinales de la Copa del Rey.

Actualizado a
El Almería ha puntuado en cinco de sus siete visitas a Riazor
@U_D_Almeria

A pesar de ser uno de los históricos del fútbol español, Riazor es uno de los campos de la geografía española que mejor se le da a la UD Almería, tanto por recuerdos como por guarismos. En cuanto a lo primero, el primer equipo de la entidad de la Vega de Acá se estrenó en el feudo gallego Primera División por primera vez en su historia por una sorprendente goleada (0-3), consiguiendo tres años y medio después un billete a semifinales de la Copa del Rey. En clave de números: cuatro triunfos, una igualada y apenas dos derrotas en siete desplazamientos al campo del Dépor.

El 26 de agosto de 2007 el Almería debutaba en Primera División con la vitola de principal favorito al descenso. El encuentro en Riazor fue un reflejo de esa temporada, en la que la UDA daba la sorpresa y quedaba en la octava posición. Unai Emery sacó ese día a Cobeño, Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané, Juanito, Soriano, Juanma Ortiz, Corona (Felipe Melo), Crusat (Ortiz) y Negredo (Kalu Uche).

Lotina, por su parte, alineó a Aouate, Manuel Pablo, Coloccini, Lopo, Rodri, De Guzmán (Verdú), Sergio, Guardado, Cristian (Lafita), Riki y Adrián López (Taborda). En el minuto 18 Negredo hizo saltar la sorpresa por los aires anotando el primer tanto de la historia de la UDA en Primera División. Con un equipo muy equilibrado y dejando grandes pinceladas tanto en defensa como en ataque, el recién ascendido noqueó al Dépor en el 33' con la diana de Soriano, cerrando Crusat la goleada en el 50'.

A la siguiente temporada, en la trigésimo segunda jornada, el conjunto coruñés se tomó la revancha con un 2-0 ante un Almería entrenado ya por Hugo Sánchez tras la destitución de Arconada. Los de Lotina vencieron gracias a los goles de Verdú (48') y Lassad (67'). En el ejercicio 09-10, por su parte, hubo tablas, también en la recta final de campeonato. A falta de cinco jornadas para acabar la liga Almería y Dépor empataron sin goles.

En la última jornada de septiembre de 2010 el Almería volvió a sacar los tres puntos de Riazor, aunque de poco le serviría, ya que esa temporada acabaría consumando su primer descenso a Segunda División. En esa quinta fecha el equipo entrenado todavía por Juanma Lillo se impuso al de Lotina, con doblete de Kalu Uche en menos de un cuarto de hora. La expulsión de Colotto, justo antes del paso por vestuarios, ayudó a esa victoria visitante.

Ese mismo curso el Almería volvió a poner su bandera en Riazor. Fue en la Copa del Rey, en concreto, en la primera vez que participaba en los cuartos de final. Dirigido por Oltra, el cuadro almeriense golpeó primero a pesar de que en la ida había vencido 0-1. Corona, en el 18', y Crusat, en el 19', dejaron la eliminatoria muy de cara a lo intereses rojiblancos. Pablo Álvarez (42') y Adrián López (50') le dieron emoción al encuentro, sentenciado por Goitom en el 55'. Eso sí, la UDA acabó goleada (8-0 en el global) por el Barcelona en semifinales.

Como ambos acabaron descendiendo, se volvieron a enfrentar al siguiente curso, ya en la categoría de plata. Los de Lucas Alcaraz visitaron en la décimo quinta jornada a un Deportivo, entrenado curiosamente por Oltra. El encuentro, que acabó con una decena de amonestados, se lo acabó llevando el conjunto local. Guardado abrió la lata desde los once metros justo antes del descanso y después de éste Juan Domínguez abrió distancia. Lassad, también de penalti, y Ulloa, completaron el 3-1. La última vez que Deportivo y Almería se midieron en Riazor fue en la jornada 6 del curso 14-15, de nuevo en Primera, valiendo para el Almería el solitario tanto de Édgar Méndez a falta de un minuto del tiempo reglamentario.