NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea deja Rumanía por lesión

El lateral zurdo del Athletic cedido en el Numancia debía disputar el encuentro ante Suecia y el lunes frente a las Islas Feroe. Un tema muscular, tras tener que viajar, le orilla.

Actualizado a
Ganea volverá a Lezama en junio.
JUAN FLOR

Cristian Ganea, cedido por el Athletic en el Numancia desde el pasado mes de enero hasta el final de temporada, había sido convocado por la selección de Rumanía para participar en los próximos partidos internacionales del combinado rumano previstos en la ventana FIFA del mes de marzo. El lateral se incorporaba a su selección tras el partido ante el Málaga para disputar el encuentro previsto para este sábado día 23 frente a Suecia y el lunes 26 frente a las Islas Feroe para la Eurocopa de 2020. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular le va a impedir regresar al combinado de sus país tras conseguir la titularidad en Segunda División con el Numancia.

Ganea, formado en Basauri desde los 8 a los 18 años, ha viajado hasta Rumanía para que le explorasen los galenos de su selección, pero lo cierto es que se va a perder dos o tres semanas de competición. El técnico basauritarra del Numancia, Aritz López Garai pierde además por lesión al extremo guipuzcoano Alain Oiartzun y a Kako para el partido ante el Rayo Majadahonda.

Quién si podrá alinearse con Bosnia es Kenan Kodro, que no se cruzó por poco con Ganea y que ambos disputarán la pretemporada. El delantero del Athletic Kenan Kodro ha sido alistado por la selección de Bosnia y Herzegovina que pilota el exmadridista Robert Prosinecki para los partidos de clasificación de cara a esa Eurocopa 2020. El ariete, de 25 años, se mide a Armenia este sábado y a Grecia el martes, aprovechando el parón de Liga. Kodro suma ya 9 internacionalidades y dos goles con Bosnia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario