NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

Sanción de 65.000€ al Sevilla por una pancarta de 'Los Biris' ante el Slavia

La Comisión también sanciona al Alavés con 30.000 euros y declara de partido de alto riesgo el Getafe-Leganés de la jornada 29ª.

Actualizado a
Pancarta de 'Los Biris' ante el Krasnodar en Europa League.
Toni RodriguezDIARIO AS

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan una propuesta de sanción de 65.000 euros para el Sevilla FC por desobediencia reiterada de las disposiciones de las autoridades gubernativas y falta de colaboración con las FF. y CC. de Seguridad, acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de la pancarta con la leyenda “Biris” en el encuentro Sevilla-Slavia de Praga, jugado el 7 de marzo.

Propuesta de sanción de 30.000 euros para el Deportivo Alavés por desobediencia a las órdenes de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de la pancarta con la leyenda “IRAULTZA 1921 FANATICS”, en el encuentro Alavés– Eibar, jugado el 9 de marzo.

Propuesta de sanción de 6.000 euros para el Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran 5 latas de cerveza con alcohol y 6 botellines de bebidas alcohólicas en el partido Athletic-Espanyol, jugado el 11 de marzo.

Propuesta de sanción de 3.500 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo 6 meses, para un aficionado que, tras abandonar la zona en la cual tenía asignada su entrada, se encaró y propinó un empujón a un vigilante de seguridad en el partido Real Racing-Barakaldo, jugado el 23 de febrero.

Propuesta de sanción de 3.600 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo 6 meses, para un aficionado que golpeó reiteradamente a un vigilante en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de febrero.

Propuesta de sanción de 3.001 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo 6 meses, para un aficionado que al cruzarse con los funcionarios los empuja e increpa de manera alterada, realizando aspavientos y signos amenazantes en el partido Villarreal–Zenit, jugado el 14 de marzo.

Propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses para cada uno de los cinco aficionados que consumían bebidas alcohólicas en el partido Athletic-Espanyol, jugado el 11 de marzo.

Propuesta de sanción de 2.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo tres meses, para un aficionado que insultó de manera alterada a los aficionados visitantes en el partido Córdoba-Málaga, jugado el 2 de marzo.

Propuestas de sanción de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses para cada uno de los nueve aficionados visitantes que profirieron insultos reiterados, realizaron gestos obscenos y diversas amenazas y provocaciones dirigidas a la afición local en el partido Real Madrid—Barcelona, jugado el 21 de marzo.

Por último, la Comisión ha declarado de alto riesgo los encuentros: Castellón Hércules, correspondiente a la jornada 31ª de Segunda División, y el Getafe-Leganés, correspondiente a la jornada 29ª de Primera División.