NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Cuando llego al Eibar, a Dani García no le gustaba mi forma de jugar"

El de Zaldibar afirmó para los micrófonos de Radio Euskadi: “Intentaremos mejorar lo del año pasado”

EibarActualizado a
Mendilibar: "Cuando llego al Eibar, a Dani García no le gustaba mi forma de jugar"
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilibar, entrenador de la SD Eibar, habló para los micrófonos del programa Fuera de Juego de Radio Euskadi en la previa del amistoso que el equipo ha jugado esta mañana a puerta cerrada ante el Athletic Club y que ha acabado en empate a 3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preguntado por Europa y la posibilidad de jugar competición continental la temporada que viene, el de Zaldibar es claro: “Cuando logremos el objetivo de mantenernos empezaremos a ver el objetivo partido a partido. Está claro que no nos podemos parar. Pongo las metas según los años anteriores. Cuando mantengamos intentaremos mejorar lo del año pasado” aseguró.

Termina contrato este año, y la incógnita de si continuará en Eibar por una temporada más no hace más que crecer tanto en el club como entre los aficionados. Sin embargo, el vizcaíno no termina de aclarar su futuro: "No ha habido ningún contacto hasta la fecha con el club. Yo estoy muy bien aquí, mi familia también, el club... No hay casi ningún inconveniente para quedarme" confesó.

Mendilibar, junto con Fran Garagarza es considerado como el artífice y arquitecto del proyecto del Eibar en primera. Sin embargo, para él esto no es del todo así: “El mérito fundamental de estar donde estemos es del club. Nosotros solo somos unos contratados que hacemos nuestro trabajo. La gestión y el mérito real de la forma de llevar un equipo es de ellos” admitió.

Uno de los escollos más grandes que ha tenido que solventar el club armero es, precisamente, el de ser considerado un equipo asentado en la máxima categoría del futbol en España. La columna vertebral de la temporada pasada es prácticamente la misma en esta, y de ahí, según el técnico, radica el éxito de buen futbol que el equipo está demostrando: "Es importante saber con quién cuentas para la temporada que viene, pero estamos en la dinámica de que no haya tantos cambios. Ya no es como antes que los jugadores venían al Eibar para dar el salto, ahora vienen para quedarse. De cara a la temporada que viene puede mantenerse también esa columna vertebral" confesó.

Las lesiones parece que siguen sin dar tregua, con Calavera o Pedro León como principales víctimas. El catalán parece que no estará disponible en lo que resta de temporada, y el de Mula, que lleva 2 meses en dinámica del equipo, no termina de encontrarse al 100%. Sin embargo, el último en caer, y de qué manera, ha sido Anaitz Arbilla, que se perderá el resto de la temporada: “Anaitz sabíamos desde hace 4 meses que se tenía que operar. Ha aguantado y previsto cuándo y cómo operarse para estar a punto para el inicio de la temporada que viene” aseguró.

En cuanto a los puestos de ataque, uno de los hombres de moda no es otro que Marc Cardona. El jugador cedido del Barcelona no ha llegado a encontrar minutos en el equipo, aunque para Mendi tiene explicación: "A Cardona no le he dado mucha bola y no es fácil demostrar. Le está costando entrar, no tanto por él sino por la competencia que tiene en esa posición con 3 delanteros veteranos" afirmó.

Preguntado para acabar sobre la estatua que Dani García le pondría en las puertas de Ipurua, el vizcaíno no pudo contener una anécdota curiosa sobre el ex capitán armero: "Cuando llego al Eibar, a Dani García no le gustaba nada mi forma de jugar. Sé que a gente de mi cuerpo técnico le decía que se quería marchar. Después de 4 años, sé que él no entiende otra forma de jugar al fútbol que no sea esta" concluyó.