NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa habló del descenso: "Hubo dos acciones sospechosas de un jugador nuestro"

El presidente reaviva el debate sobre el último descenso del Rayo Vallecano. "Y con todo lo que pasó en Anoeta morimos en su área intentándolo." añadió.

Actualizado a
Presa habló del descenso: "Hubo dos acciones sospechosas de un jugador nuestro"
Inma FloresDIARIO AS

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, quiso zanjar la polémica con el comunicado que emitieron las peñas expresando su descontento con el regreso de Paco Jémez. Tomó la palabra y habló sobre el último descenso y el papel que jugó el nuevo entrenador vallecano en comparación y destacó "su responsabilidad y lealtad" que otras personas "no tuvieron". 

En la sala de prensa, Jémez fue preguntado por el comunicado y le dieron la oportunidad de disculparse, si así lo entendía. "Pido perdón muchísimo pero me gustaría saber porqué. No lo he leído y tengo que saber porque." dijo el entrenador. El periodista que realizó la pregunta le facilitó el comunicado impreso y tanto presidente como entrenador lo leyeron a la vez. Paco contestó: "Nunca he faltado el respeto a la masa social del Rayo. Me hubiera gustado tener una reunión con ellos. Ya pasó antes y charlamos. Me gustaría hablar con ellos. Nunca falté el respeto. Yo pediré perdón a cualquiera. Que ellos querían aquí a Míchel, es respetable. Se lo que es para ellos. Aparte de eso, me encantaría reunirme con ellos y podamos aunar criterios". dijo

Después tomo la palabra el presidente para aclarar y zanjar el tema de manera definitiva. "Puedo afirmar con rotunidad. Paco hasta el último partido que dirigió con el Rayo, que fue con el Levante que ganamos 3-1 pero desgraciadamente, lo que sucedió en El Molinón, cosas que no debieran suceder en un deporte limpio, nos llevó a Segunda División. Hasta ese día, la responsabilidad y la lealtad con el club fue máxima y por eso está aquí. Responsabilidad y lealtad que personas, en ese momento, con responsabilidad en este club no tuvieron y por eso, esas personas jamás estando yo, estarán aquí. Pero este señor tuvo la máxima responsabilidad, integridad y honradez con el club. Este tema quiero que se corte. Otras personas no la tuvieron pero en absoluto fue Paco Jémez" 

Es más, antes de irse ofreció seguir en Segunda pero no llegamos a un acuerdo. El cumplió su contrato y el era libre de no quedarse en casa y buscarse la vida pero no hizo nada incorrecto. Todo lo contrario. Dicen los valores del club. Los valores del club es podemos caer a Segunda pero intentarlo hasta el último resquicio de sangre y sudor que nos quede en el cuerpo. Si bajamos tiene que ser así. Si bajamos tiene que ser como bajamos la segunda vuelta. Que se nos adelanta un rival directo como el Sporting y lo igualamos por dos veces y tenemos dos palos y jugando en campo contrario. Se nos adelanta un rival directo en dos acciones cuanto menos sospechosas de un jugador nuestro. A mí me gusta hablar claro. Fue en Granada y nos reponemos y porque perdonamos al final no nos llevamos los puntos. Y con todo lo que pasó en Anoeta, porque Manucho no acierta a meter 20 centimetros más abajo pero morimos intentándolo. Desde luego si el Rayo baja tiene que ser así, no podemos bajar con los 40 minutos el otro día en Villarreal sin atacar la portería contraria. O lo mismo 26 minutos en Getafe."

Después de la respuesta por parte del presidente, Paco Jémez retomó la palabra sobre este mismo asunto. "He dicho antes que en aquel momento no me quede. Tenía otras cosas en mi cabeza. El final de este comunicado dice que yo preferí abandonar el barco. Yo no lo he abandonando en mi vida. Yo me fui y me equivoqué. Ya soy grandecito para saber las repercusiones de mis decisiones. Entiendo que estén ofendidos porque me marchara. Soy como soy y no puedo ser más transparente. Si me quieren decir algo, puede venir cualquier rayista de forma respetuosa. Lo que me importa que ellos estén con el equipo. Respeto a todos los rayistas solo faltaría. Que se reúnan conmigo y llegaremos a un acuerdo por bien del club y hacer la vida más fácil para el club" sentenció el entrenador.