NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas y la posibilidad de una Liga europea: "Son planes de barra de bar a las cinco de la mañana"

El presidente de LaLiga criticó la reforma de la Champions que negocian UEFA y ECA y asegura que España jamás cederá a tener una Liga de menos de 20 clubes.

Actualizado a
Tebas y la posibilidad de una Liga europea: "Son planes de barra de bar a las cinco de la mañana"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en la campaña de prevención del juego en menores de edad en la que también participó la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Ordenación del Juego.

"Desde hace años, el juego ha sido uno de los temas que más ha preocupado a LaLiga. La ludopatía en los jóvenes es una de los males que hemos querido erradicar desde el primer momento", señaló el presidente. Además, no dudo en alabar el trabajo hecho desde las fuerzas del orden para frenar el juego ilegal: "Estoy muy agradecido a la Policía por todo lo que han ayudado a frenar la piratería, el juego ilegal y demás delitos de este ámbito. Esta campaña me parece un gran acierto, aparte de tomarse medidas legislativas también se van a tomar preventivas".

Sin embargo, el presidente de LaLiga no desaprovechó la ocasión para hablar sobre la nueva Superliga europea propuesta por la ECA. "Para las apuestas mal y para las ligas nacionales, peor. Estas nuevas ligas cambiarían unas competiciones que está funcionando muy bien. No sólo haría más pobres a los más "pequeños", las cifras de las que se habla que ganarían los "grandes" no son las correctas. Estos nuevos proyectos son proyectos de barra de bar a las cinco de la mañana".

Tebas se mostró contundente con la posibilidad de trasladar los partidos de LaLiga a los martes y los miércoles: "No se va a realizar ningún cambio en LaLiga. No vamos a permitirlo y la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 tampoco van a dejar que su competición cambie por este nuevo proyecto. En breves, publicaremos un informe respecto al daño que podría hacer a los clubes y a Laliga esta nueva 'SuperChampions'. España jamás cederá a tener una liga de menos de 20 clubes".

Por otro lado, el presidente cargó contra algunos de los directivos de su club. "Muchos dirigentes no saben el daño que están haciendo a la imagen de sus clubes. Me caigo de risa con lo de que van a ganar los 900 millones por cada equipo. No salen las cuentas si tienes que dar esa cantidad a ocho o 16 equipos, ni sumando lo ganado por la Premier, LaLiga, la liga italiana, la francesa se podría llegar a esa cantidad. Están caminando un sendero que va a dañar sus propios clubes. Están construyendo un proyecto sin saber sus efectos. Voy a convencer a quién sea para frenar eeste proyecto de bar", afirmó.

Tebas también habló del perjuicio que causaría esta nueva competición a la afición: "En una liga con tanto superequipo, habría equipos ganadores que dejarían de serlo largas jornadas y esto haría que la audiencia en sus partidos o la asistencia al estadio disminuyese notablemente. Lo hemos visto esta temporada con el Madrid, sin ir más lejos".

El dirigente también habló sobre el próximo partido del Madrid contra el Leganés del próximo lunes. "No vivimos pensando en el Madrid. Si no estás en Champions, puedes jugar un lunes. El Sevilla, el Betis y el Atlético de Madrid están en la misma situación, por lo que ellos pueden ser los siguientes en jugar un lunes perfectamente".

Tebas ya respondió en Twitter de madrugada

Javier Tebas no ceja ni de madrugada en su cruzada contra los planes para la Champions que la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) están negociando para la temporada 2024-2025. El presidente de LaLiga, que lleva años refiriéndose a la idea de una Superliga europea como un "plan de barra de bar", respondió a medianoche en su Twitter a una información de la Cadena COPE en la que se apuntaba a que la nueva Champions reportaría 900 millones de euros en derechos de TV a los clubes participantes.

"Decidle a Juan Antonio Alcalá [el periodista de la emisora que dio la noticia en antena] que quien le haya contado lo de los 900 millones de euros por temporada y club era el que más 'bebido' iba en la barra del bar a las cinco de la mañana (como la he definido en otras ocasiones). Ni idea TV, ni idea de los efectos en sus propios clubes", escribió anoche Tebas en su cuenta de Twitter.