NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "Me llevo bien con Zidane, pero no sé qué decidirán"

Sobre lo que hará la temporada que viene comenta que hay muchas posibilidades para en su futuro y habrá que hablar al final de este año.

Actualizado a
ODEGAARD
FITO GONZALEZDIARIO AS

Martin Odegaard es la principal atracción en la concentración de la selección noruega de cara al partido del este sábado, contra España en Mestalla. El jugador, cedido por el Real Madrid en el Vitesse holandés, está cuajando una gran temporada. Muchos ya le piden para una posible vuelta al Madrid. ¿Cómo le va por Holanda?

Muy bien. Estoy contento. Me está saliendo una buena temporada en la liga holandesa. Está siendo positivo para mí y estoy teniendo continuidad en mi equipo.

¿Cree que sus buenas actuaciones allí, donde acumula siete goles y seis asistencias, le pueden valer para regresar a LaLiga española?

Bueno, hay que reconocer que el campeonato holandés es mucho menos exigente que LaLiga española. Allí hay dos equipos muy buenos, como son el PSV y el Ajax, y el resto, más normales; en España hay mucha más competitividad en todos los equipos.

En junio, en principio, debe regresar al Real Madrid. Usted tuvo a Zidane como entrenador tanto en el Castilla como en el primer equipo. ¿Le sorprendió que Zidane regresara tan pronto al Madrid después de marcharse al final de la temporada pasada?

La verdad es que no pensaba que Zidane iba a regresar tan pronto. Pero creo que es un entrenador perfecto para el Real Madrid. Él puede hacer un buen grupo otra vez y crear algo muy bueno. Creo que es muy positivo. Tuvo unas temporadas con muchos títulos y conoce bien al club y a los jugadores. Los futbolistas también le conocen a él y había una buena relación.

¿Cree que a usted le beneficia el regreso de Zidane al banquillo a la hora de un posible regreso al Madrid para la próxima temporada?

Me llevo muy bien con Zidane, pero no sé qué decidirán con mi futuro. Creo que puede ser positivo para mí porque me conoce y puede hacerse una idea pronto de lo que puedo dar al equipo. Lo conozco bien y tenemos una buena relación. Lo tuve muchos años como entrenador, tanto en el Madrid como en el Castilla. De todas maneras, no sé qué pasará a final de temporada. Estoy muy a gusto en el Vitesse y haciendo muy buena temporada, pero no he hablado con nadie del Real Madrid aún.

Usted acaba contrato en 2021 con el Real Madrid. Con 20 años también podría darse la posibilidad de una renovación para volver a salir cedido en busca de hacerse aún más como jugador. ¿Le han comentado algo al respecto desde el Real Madrid?

La verdad es que hay muchas posibilidades para calibrar mi futuro y habrá que hablar al final de esta temporada. Yo ahora mismo estoy centrado en mi equipo y esta semana en mi selección, en el partido que jugamos contra España el próximo sábado. Como le digo aún no hemos hablado con el Madrid y no sé qué pensarán de mí. Habrá tiempo de hablar en unos meses cuando acabe el curso. Creo que lo realmente importante para mi formación es tener muchos minutos de juego y en el Madrid sé que eso es muy difícil. Seguro que a final de temporada hablamos y encontramos una solución juntos, buena para todos.