NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu está a cinco goles de batir su récord en el Girona

El punta suma esta temporada seis tantos y tres asistencias en Liga. El curso pasado marcaba un gol cada 274 minutos y en la actual cada 328'.

Actualizado a
Portu está a cinco goles de batir su récord en el Girona
DANI SANCHEZDIARIO AS

Portu llegará a las diez últimas jornadas de Liga al cien por cien. Así lo transmite el cuerpo técnico del Girona. Y lo argumentan en que ha dejado atrás todas las lesiones (no pudo jugar en la primera vuelta ante Valencia, Leganés y Espanyol) y, además, tiene como objetivo superar su récord de goles. Actualmente suma seis y tres asistencias en Liga y tendrá diez partidos para dejar atrás los 11 tantos y seis asistencias del curso anterior.

El delantero murciano es una pieza clave para Eusebio y se está confiando en él para ser uno de los líderes de un equipo rojiblanco que quiere sellar cuando antes la permanencia en Primera. Se le está dando libertad sobre el terreno de juego y su doblete en la pasada jornada ante el Leganés le ha hecho llegar a este parón repleto de autoestima. Ha sido un curso complicado a nivel personal (a inicios de campaña estuvo a punto de firmar por el Sevilla y le hizo perderse el duelo ante el Villarreal) y quiere volver a ser aquel Portu que encandiló hace justo un año. Tiene encuentros para poder superar su mejor cifra de goles en una temporada y está con ganas de reivindicarse. Este curso ha disputado 24 encuentros y marca un gol cada 328 minutos.

Sus cifras han empeorado en comparación con el pasado porque la campaña anterior tan solo se perdió un duelo (el de la jornada 37, ante el Valencia, por acumulación de amarillas) y festejaba un tanto cada 274'. Pero el murciano solo quiere mirar al presente y de ahí que ya está centrado en los duelos que restan: Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol, Villarreal, Celta, Valladolid, Sevilla, Getafe, Levante y Alavés.