NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

Danone celebra sus 100 años con la final en Barcelona

El 12 de octubre, en el estadio de Cornellà-El Prat, se disputará el campeonato alevín más grande del mundo, con más de dos millones de niños de 27 países.

Actualizado a
La presentación de la Danone Nations Cup, en la sala de prensa del RCDE Stadium.
Gorka Leiza

El estadio de Cornellà-El Prat acogerá por primera vez la final mundial de la Danone Nations Cup, el torneo alevín más grande del mundo con la participación de dos millones de niños y niñas de 27 países. El desenlace del torneo se celebrará el 12 de octubre y se disputará por segunda vez en España, después de haberse celebrado en Madrid en 2011. Esta edición es especial para Danone, ya que celebra su centenario: se fundó en Barcelona en 1919. "Queremos que sea un éxito que los niños vivan una experiencia inolvidable", comentó Carles Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España.

La competición, que ya ha arrancado en su fase inicial, sigue además apostando por los valores del deporte y por fomentar la nutrición equilibrada entre los más pequeños. En esta edición cambia de lema: "Play football, change de game". Vincent Scius, director del proyecto, comentó que "esto para nosotros es más que un torneo de fútbol, es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con la sociedad. Queremos que los niños se conviertan en ciudadanos comprometidos con su salud y el planeta". El Espanyol se mostró feliz por acoger de nuevo este evento, como comentó el director cooporativo, Roger Guasch.

Los padrinos de esta presentación fueron Óscar Melendo y María Llompart, jugadores del Espanyol masculino y femenino. Melendo, el único canterano que completó toda la formación en el club perico hasta debutar en Primera, comentó que "son torneos especiales, los niños deben disfrutar de la experiencia y competir, y también quedarse con los otros momentos del torneo". Al margen del torneo masculino, en 2017 se creó también el femenino, y ahora se han unido equipos de países como Japón, Sudáfrica o Argentina. Llompart, campeona de Europa Sub-19, instó a las jugadoras a "vivirlo": "Desde pequeña he visto el antes y el después del fútbol femenino. Toda la gente que confía en nosotras. Lo ven como sorpresa o novedad, pero es cuestión de tiempo y de tener paciencia para que seamos más importantes".

El RCDE Stadium pasará a formar parte de otros estadios emblemáticos que han acogido la final de este torneo alevín, como por ejemplo Wembley (Londres), Stade de France de París o el Arena Corinthians de Sao Paulo. "Estamos preparando mucha sorpresas para que la final sea una fiesta y que se repita el éxito de 2011, con 40.000 personas viendo la final", manifestó. La causa solidaria de esta edición es la colaboración con la ONG Watering Minds para proporcionar acceso a agua potable a escuelas que no disponen de ella.