NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro guiño de Hazard: "Empecé a jugar al fútbol por Zidane"

La RTBF juntó al jugador del Chelsea con el mito Eddy Merckx. En un test de dos opciones, Eden volvió a mostrar su admiración por el entrenador del Madrid.

Actualizado a
Eden Hazard, en un entrenamiento con el Chelsea.
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

Eden Hazard (28 años) ha vuelto a hacerle un guiño al Real Madrid, esta vez en la figura de Zidane. En una entrevista junto al exciclista belga Eddy Merckx, la RTBF planteó a ambos un test con dos opciones de respuesta. Preguntado por su preferencia entre Zizou y Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, Eden mostró de nuevo su admiración por el francés: "Como jugador creo que no hay color, tengo mucho respeto por Zidane, ha sido mi ídolo, gracias a él empecé a jugar. Pero, por las victorias conseguidas con Martínez, le elijo a él".

Estas palabras llegan en la misma semana que el propio Hazard empezó enfriando públicamente su vinculación con el Madrid. Fue en VTM News, donde se manifestó de la siguiente forma: "Por el momento, no hay nadie esperándome. No pienso en lo que pueda pasar en dos, tres, cuatro o cinco meses. Mi futuro no lo sé, ya lo veremos". En cualquier caso, tal y como contó As, el jugador tiene decidido fichar por el club blanco este verano y está a la espera del acuerdo entre las directivas. De hecho, este periódico también ha informado de que el Chelsea lo da por perdido: maneja dos planes a corto y medio plazo en los que se recoge la marcha del belga. La incorporación de Pulisic facilita la operación.

Encuentro con Mercks y test

Hazard acudió al Belgian Football Center, en Tubize, junto al mítico Eddy Merckx, que le regaló un maillot. Las dos leyendas del deporte de Bélgica no se conocían en persona, pero sí habían hablado por teléfono. Ambos se imaginaron qué sería del otro si se hubiese dedicado a su deporte: "Si Eden fuera ciclista, habría sido fuerte en la París-Roubaix por su peso; hubiera sido bastante bueno en la montaña", lanzó Merckx. Hazard le devolvió el cumplido: "Eddy hubiera sido el clásico '10'". 

En la entrevista, el crack del Chelsea explicó cómo su físico se ha ido resintiendo con el paso de las temporadas: "Cuando empecé en el Lille, con 18 o 19 años, no sentía demasiado las patadas. Llevo jugados más de 500 partidos como profesional, recibo muchas faltas y se sienten especialmente en los tobillos y en las rodillas". También habló de su mentalidad: "No me enfado mucho después de un mal resultado, sino que relativizo. Por supuesto, no estoy contento cuando pierdo, pero no siempre pueden ganar los mismos". En el test rápido, el internacional por Bélgica no quiso decantarse entre Cristiano y Messi: "Me quedo con ambos". Sí eligió la montaña antes que la playa o el Monopoly antes que la Play...