NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | CEBALLOS

"Zidane me dijo que estaba a buen nivel, en verano decidirá"

"Piqué dejó claro que tras el Mundial se retiraba pero si quiere volver le esperamos con los brazos abiertos", aseguró el centrocampista en 'El Larguero'.

Actualizado a
"Zidane me dijo que estaba a buen nivel, en verano decidirá"

Dani Ceballos (22 años) ha repasado en 'El Larguero' la vuelta de la Selección a los entrenamientos para preparar los partidos clasificatorios para el Eurocopa 2020, el regreso de Zidane al Real Madrid y su futuro con el francés en el banquillo.

Presente con Luis Enrique

El míster tiene confianza en mí y la ha demostrado en estas cuatro convocatorias. 

¿Recibe mejor en este momento la llamada de la Selección?

La llamada de la Selección siempre es positiva y es porque en el club haces las cosas bien y la confianza que ha depositado Luis Enrique en las cuatro convocatorias ha sido fundamental para que me sienta importante en esta Selección. 

Con el '8' que llevaba Xavi

En realidad se elige por el número de internacionalidades y hay compañeros nuevos y me ha podido tocar elegir antes y sí, para mí Xavi era un referente también y en la Selección ha hecho cosas muy grandes. 

¿Espera estar en la Eurocopa?

Es el principio de un camino muy largo que queda hasta llegar a la Eurocopa. Empezamos el sábado en Mestalla frente a Noruega. Es el objetivo más claro para llegar a la Eurocopa, el objetivo de todos.

Luis Enrique ha llamado a 41 jugadores en cuatro convocatorias ¿Tienen claro lo que les pide Luis Enrique?

El míster es el que decide y está probando cosas. El objetivo de todos es llegar a la Eurocopa con buena disposición y siendo favoritos

¿Cuál es su papel?

Luis Enrique sabe de mi calidad ofensiva y defensivamente. Le gusto mucho y es un buen momento para devolvérselo en el campo y me siento cómodo con él.

Ausencia de Fabián

En un principio le di la enhorabuena y si sigue trabajando igual estará pronto.

Ceballos, Fabián, Canales... Mucho jugón sale del Betis

Canales estaba en una buena dinámica y en una trayectoria alta como es la del Betis esta temporada. Es un buen momento para llamarle y que se sienta importante

¿Qué le pareció los aplausos del Villamarín a Messi?

Sé la clase que tiene el estadio. Hizo una gran actuación y el Villamarín le ovacionó como debía de ser.

¿Le gustaría que pasara en el Bernabéu?

No, a nadie le gustaría que un jugador rival fuera aplaudido en el Bernabéu porque sería señal de que no hemos conseguido el objetivo de ganar el partido.

¿Cómo han recibido a Zidane?

La llegada de Zidane para el Real Madrid en una temporada que no ha sido como todos deseábamos es muy importante para estas 11 jornadas que restan. Sobre todo para nosotros porque sabemos la calidad de entrenador que es y lo que ha conseguido antes es una nota positiva para el Madrid.

¿Y para usted?

Zidane siempre ha sido claro conmigo. He hablado recientemente con él. Me dijo que esta temporada estaba a buen nivel, que quería que acabara a ese mismo nivel, que en verano decidirá y tendré las mismas oportunidades que mis compañeros.

¿Le tranquiliza?

Cuando un entrenador llega en una semana y te traslada su confianza te tranquiliza y coges confianza para cuando llegue esa oportunidad aprovecharla.

¿Le ha dado alguna explicación sobre sus declaraciones sobre él ("Si seguía Zidane tenía que buscarme una salida")?

Un jugador cuando llega joven al Madrid siempre quiere jugar. Quería jugar el máximo posible. Soy ambicioso y quería jugar. Zidane fue claro conmigo y me dijo que tuviera en cuenta los jugadores que tenía por delante que llevaban más tiempo y con más experiencia. Me tocó un rol secundario que acepte y que hoy me ha servido para ser mejor jugador.

Explicaciones no hay que dar

No

¿Cómo ha vivido la semana en la que ha pasado de aspirar a todo a decir adiós?

Llegó una semana muy bonita en la que las aspiraciones pueden cambiar para bien o para mal. El partido de Copa me afectó anímicamente para afrontar el partido de Liga y cuando pierdes dos partidos de Liga contra tu máximo rival llegas con ciertas dudas a un partido que, en teoría, lo teníamos bastante encarrilado como era la eliminatoria frente al Ajax y después de ese duro palo era momento de reflexionar, hacer más piña y valorar lo que se ha hecho mal para, en un futuro, revertir la situación porque era muy complicado lo que nos había pasado en una semana. 

¿La semana más dura en el Madrid?

Sí, cuando llegue el primer año al Madrid conseguí cuatro títulos. Cuando todo va bien es fácil y cuando las cosas no salen es momento de hacernos fuertes, juntarnos, decirnos lo que pensamos y lo que realmente nos puede servir para el futuro. Sabemos lo difícil que es conseguir tres Champions consecutivas y este año no ha podido ser. El Madrid está pensando en revertir la situación y volver como años anteriores.

Destensar el vestuario como en caso de Isco ¿Se palpaba la tensión?

Todos sabemos la importancia de Zidane para el equipo. Transmite calma, tranquilidad, es una persona capaz de apagar fuegos cuando peor está el equipo y le ha dado su sitio a Isco y Keylor que estaban más apartados porque anteriormente no tenían la oportunidad. Todos quieren jugar, sentirse importantes, es justo con todos y espero que en las diez jornadas que quedan siga en la misma línea. Espero que siga porque es positivo para el Madrid.

¿Qué pasó entre Isco y Solari?

Hay entrenadores a los que les gusta más unos jugadores y tienen sus directrices claras. Isco por unos momentos no entraba en sus planes y decidió alinear a otros jugadores.

¿Fliparon cuando no subió al autobús?

Son cosas privadas que quedan entre nosotros y lo que haya sucedido en cosas tan personales es mejor quedárnoslas para nosotros.

Los meses duros de Isco

Con Isco tengo buena relación. Él lleva el '22' y yo el '24', estamos juntos en el vestuario y tenemos buena relación, somos andaluces y estamos en una misma dinámica. Cuando un jugador no juega es complicado porque sabemos de la importancia que ha tenido Isco en años anteriores para el Real Madrid. Cuando no se siente tan importante como el resto es difícil, pero es momento de trabajar para cuando le llegue la oportunidad como en este caso el sábado pasado, demostrar que es uno de los jugadores más importantes tanto para el Real Madrid como para la Selección.

¿Ha cambiado su juego? ¿Qué va a ser de usted en el futuro?

En el Betis optaba a la posición de '10' por detrás del delantero. Realmente la que me gusta es la de organizar al equipo de mediocentro. Me encuentro cómodo y me relaciono más con la pelota y la gente disfruta de mí.

Tatuaje con la palabra familia

Desde el primer día que vine a Madrid me vine a vivir con mis padres y mi hermana que estudia aquí. Son pilares fundamentales en mi vida. Cuando pasas por circunstancia que no pasas el mejor momento es más fácil que te apoye tu familia. Cuando todo está bien hay mucha gente que te da la palmada en la espalda cuando funcionan las cosas. Quien realmente hace funcionar día a día las cosas son mi familia, mi novia, mi hermana y aunque algunas veces están en Sevilla están siempre muy cercana a mí.

Gusto por la NBA

La temporada de LeBron es para olvidarla. Veo la NBA desde hace cuatro años y me aficioné a los Golden State Warriors. Son los que me han enganchado a la NBA.

¿Qué nota se pondría desde su llegada al Madrid?

No se ha visto al mejor Ceballos en el Madrid. Ha habido momentos en los que no he podido aprovechar la oportunidad para hacer las cosas que hice en la Selección y en mi etapa en el Betis. Es un buen momento hasta final de temporada para demostrar que mi sueño es triunfar en el Madrid y esa ilusión no me la va a quitar nadie.

¿Es difícil triunfar en el Madrid?

Todos sabemos la dificultad que tiene triunfar en el Madrid. A Vinicius, que fue una de las notas positivas del Madrid, le costó entrar, pero cuando llegas para quedarte es más fácil.

Hay clubes que se han negado a dejar jugadores a las selecciones autonómicas ¿te suena raro que Piqué juegue con Cataluña y no con vosotros?

Piqué sabemos lo que dijo tras el Mundial. Hizo un torneo bastante bueno. Este año está a un nivel que podría estar en la Selección y dejó claro que tras el Mundial se retiraba pero si quiere volver le esperamos con los brazos abiertos.