NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RONDA ÉLITE

La Sub-19 empata ante Eslovenia: se complica el Europeo

Abel Ruiz adelantó a La Rojita, pero los eslovenos marcaron en el descuento. Deben ganar los dos partidos que quedan para pasar.

Actualizado a
Abel Ruiz marcó el gol de la Sub-19.
Diario AS

La Sub-19 de Santi Denia tropezó en su primer partido en la Ronda Élite: se dejó empatar por Eslovenia (1-1) y se complica mucho su presencia en el Europeo de este verano.

La Rojita comenzó el partido con un claro dominio, con los eslovenos muy cerrados, sin dejar espacios por dentro y sin apenas pasar apuros.

La primera parte se vio alterada por las dos expulsiones, una para cada selección (Svetlin en el 29’ y Sergio Gómez en el 38’). La expulsión del mediapunta del Dortmund, algo rigurosa, fue un problema para España en este encuentro pero lo será aún más en el siguiente, ante Gales, ya que es uno de los jugadores más destacados de La Rojita.

La segunda mitad comenzó bien: en el 55’ Miranda forzó un penalti y Abel Ruiz lo transformó. España había conseguido lo más difícil, abrir el cerrojazo esloveno. Pero en lugar de buscar la sentencia, se encerró. Santi quiso amarrar el resultado, tres puntos vitales, pero La Rojita jugó con fuego y terminó quemándose: Eslovenia empató en el 91’.

El resultado complica mucho a España, porque sólo el primero irá al Europeo. Debe ganar a Gales y a Holanda (esta última anfitriona de este minitorneo) si quiere estar en el campeonato…