NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata bromea con la renovación de Casillas: "Habrá 'atracado' un poquito más en el Oporto..."

El delantero añadió sobre el portero: "Ojalá pueda venir a la Selección"; y opinó sobre que Simeone esté cuestionado: "El Atleti es el Cholo".

Actualizado a
Morata bromea con la renovación de Casillas: "Habrá 'atracado' un poquito más en el Oporto..."

El delantero internacional del Atlético de Madrid Álvaro Morata compareció ante la prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para analizar la situación del equipo nacional y los próximos enfrentamientos de España ante Noruega y Malta.

¿La llegada al Atlético te ha devuelto la confianza? "Está claro que necesitaba confianza, venía de malos momentos, pero no hay que remover más el pasado. Estoy donde quería estar desde hace mucho tiempo. Agradezco a Simeone y al seleccionador la confianza porque gracias a ellos estoy encontrando mi nivel".

El futuro de Griezmann: "Está muy feliz y esta es su casa. Es nuestro jugador bandera. Queremos que se quede con nosotros todos, compañeros, club y afición".

A Saúl se le vincula con el City. ¿Temes una estampida en el Atlético a corto plazo? "El mercado es así, cada ventana de mercado los mejores se relacionan con los grandes. Saúl es de los mejores en su puesto y encima es joven. Esperemos que se quede, pero todos los grandes querrían tenerle en su plantilla".

Los retos de España: "Queríamos estar en la Final Four, pero ahora tenemos un reto importante, clasificarnos para la Eurocopa, que está más valorada que la otra competición. Lo importante empieza ahora, tenemos un bonito reto por delante y hay que clasificarse lo antes posible".

Luis Enrique y la meritocracia. "Se ha visto con las listas que ha dado, hemos pasado muchos jugadores y el que hace méritos tiene su oportunidad. Él quiere una España que vuelva a ser campeona y si seguimos sus órdenes podemos luchar por ganar campeonatos".

Simeone y Luis Enrique: "Cada entrenador tiene su estilo y ambos te piden compromiso, trabajo y concentración. Ambos necesitan lo mejor de cada jugador y se parecen mucho en eso, en intensidad".

Jaime Mata. "Hablo mucho con él y me parece admirable. Es un ejemplo de que con trabajo y dándolo todo puede llegar tu momento. Debería estar orgulloso de lo que está consiguiendo con el Getafe y por estar aquí. Esperemos que haga goles".

¿Eres feliz? "Sí, sobre todo en el Atlético, pero lo estaría más si la última semana hubiera sido mejor. Hemos quedado fuera de la Champions, pero la vida sigue. Esto, España, es una motivación y no una excusa para escapar de lo mal hecho. Esto es la Selección y no es momento de pensar en nuestro club".

Las pancartas de apoyo a Simeone: "Todo el mundo sabe lo que significa. Él es el Atlético. Una derrota en Champions o en Liga no es para criticar".

Nueva generación: "No es fácil llegar detrás de los que han ganado todo. A veces nos hemos ido fuera injustamente. Pero hay ganas de poner a España en su sitio y ganar un título con España".

La renovación de Casillas con el Oporto y su vuelta a la Selección: "Ojalá pudiera venir. Es una leyenda, un crack. Ahora le mandaré un mensaje porque habrá 'atracado' ahí un poco más. Cada fin de semana demuestra lo que es".