NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting-Oviedo comenzará con una regata de piraguas

Craviotto, Pérez Rial y Manchón y Manuel Busto, de rojiblanco. De azul, Fernández Fiuza, Miguel Fernández Castañón, Guillermo Fidalgo y Milín Llamedo

Actualizado a
El Sporting-Oviedo comenzará con una regata de piraguas
PACO PAREDESDIARIO AS

El próximo domingo se disputa en El Molinón el derbi asturiano entre el Sporting y el Oviedo que este año tendrá en la víspera unos prolegómenos al más puro estilo de los duelos Oxford-Cambridge o, más cerca con su versión española, los derbis Betis-Sevilla en el Guadalquivir. Aquí será en el río Piles y el deporte acuático será el que tiene un especial arraigo en el Principado: el piragüismo.

Las aguas de la ribera de El Molinón reunirán a campeones olímpicos y del mundo de este deporte defendiendo al Sporting y al Oviedo en una regata estrella en la espectacular modalidad K-4. La jornada se completará con una regata para aficionados, otra para políticos de ambas ciudades, un duelo en K-1 y una competición para futbolistas veteranos de los dos grandes del fútbol asturiano. La fiesta ‘balompédico-piragüista’ se iniciará a las 17:00 del sábado.

La regata estrella será, sin duda, el K-4 200 metros con nombres importantes de este deporte en nuestro país. Entre los ocho palistas suman más de un centenar de medallas en campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos.

Pareja de oro

De rojiblanco compartirán piragua nada menos que Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, pareja de oro en los Juegos de Londres-2012, junto a la sevillana Beatriz Manchón –campeona mundial y en la actualidad nutricionista del Sporting—y el maliayés Manuel Busto, diez veces campeón del mundo en la especialidad de maratón.

Enfrente tendrán un K-4 oviedista formado por el también campeón del mundo de maratón Álvaro Fernández Fiuza y los vencedores del Descenso del Sella Miguel Fernández Castañón, Guillermo Fidalgo y Milín Llamedo, también medallistas en nacionales, europeos y mundiales.

Pasión a paladas

La idea surgió del club Oviedo Kayak a la que se sumó el Grupo Covadonga, el Asturias Dragon Boat, las asociaciones de veteranos de Sporting y Oviedo así como los ayuntamientos de ambas ciudades. Con el lema de ‘Pasión a paladas’ aspiran crear el mejor clima de cordialidad entre las aficiones de cara al derbi futbolístico en un espectáculo sin precedentes en el río Piles que desemboca en la playa de San Lorenzo a través del casco urbano de Gijón.

El programa lo abrirán las regatas de políticos y aficionados, a la que seguirán el duelo en K-1 entre Saúl Craviotto (Sporting) y Milín Llamedo (Oviedo). A continuación llegará el duelo entre los equipos de veteranos: José Luis Ablanedo, Claudio, Tati, Jiménez, Rubén Blaya, Pedro Muñiz y Chus Abad formarán el equipo rojiblanco, mientras que los azules serán Pedro Luis, García Barrero, Javi, Candela, Manuel Vicente, Laca y Manolo. Para cerrar esta nueva fiesta del piragüismo asturiano con la atractiva regata K-4.