NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Berjón: "El derbi es como la final de la Champions"

El susto de la sesión lo dio Omar Ramos, que tuvo que ausentarse antes de su finalización por unas molestias en la parte posterior del muslo.

Actualizado a
Berjón: "El derbi es como la final de la Champions"
@RealOviedo

El derbi asturiano asoma a la vuelta de la esquina y el vestuario azul se prepara para el reto. Dentro de la caseta, el choque también es el más importante del curso. Saúl Berjón, el capitán, lo reconoce abiertamente. Él sabe mejor que nadie lo que significa jugar ante el eterno rival. "El ambiente que se vive es diferente, se trata un encuentro ante nuestro mayor rival. Es un partido muy especial, es otra cosa. Es como la final de la Champions para nosotros", asegura el extremo azul.

Los efectos de una posible victoria en El Molinón serían trascendentales para un equipo que busca dar otro paso al frente para colarse entre los seis primeros de la clasificación. "Es el derbi, el partido que todo el mundo quiere jugar. El entrenador ya nos va diciendo como podemos ganarle al Sporting. La afición está contenta con el rendimiento del equipo, pero sería una alegría extra ganar en el derbi". Y añade: "Son tres puntos, es verdad. Habría más satisfacción que otros días, pero es verdad que si se diese un empate o una derrota en Gijón hay que seguir pensando en la semana siguiente y mantener la misma linea. la temporada bien. Pero no pasa por nuestra cabeza, ganar sería la satisfacción más bonita".

El trabajo sigue completándose en El Requexón con vistas al derbi. El susto de la sesión lo dio Omar Ramos, que tuvo que ausentarse antes de su finalización por unas molestias en la parte posterior del muslo. Está pendiente de evolución. El que sí está en perfectas condiciones es Carlos Hernández, que el lunes no había trabajado con el grupo, al que se le pudo ver al mismo ritmo que sus compañeros. Además, Anquela recupera a Tejera tras cumplir su encuentro de sanción el pasado domingo ante el Nàstic.