NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A favor y en contra del posible fichaje de Pogba por el Madrid

El nombre del centrocampista francés aparece en la lista de deseos de Zidane para este verano. Ya se ha dejado querer: "Jugar en el Madrid es un sueño".

Actualizado a
A favor y en contra del posible fichaje de Pogba por el Madrid

Paul Pogba (26 años) no cierra la puerta al Madrid de Zidane. El jugador francés, en unas declaraciones a su llegada a Clairefontaine, habló sobre el nuevo técnico del Madrid y el sueño que sería jugar para él: "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane. Ahora estoy feliz en Manchester, pero no sabemos de deparará el futuro". El Madrid no vería con malos ojos satisfacer a Zidane, que tiene a Pogba en su lista de peticiones. La entidad entiende que la operación podría tener una serie de ventajas a la hora de negociar, pero también una serie de inconvenientes que lo dificultarían.

Porque sí podría fichar por el Madrid

El motivo más importante por el que Pogba podría terminar fichando por el Madrid es Zidane, el nuevo técnico del club blanco. La relación entre ambos es buena y el francés ya ha pedido a su compatriota en otras ocasiones. Además, en 2015, Zidane ya le hizo un guiño en una entrevista en Francia: "Pogba lo tiene todo". En el verano de 2016, cuando Pogba fichó finalmente por el United, Zidane le pidió expresamente a Florentino su fichaje, pero no llegó. Ahora, en la segunda etapa, la directiva podría convertir esta petición en realidad.

Paul Pogba es uno de los referentes de Adidas en el fútbol europeo. Para la marca deportiva alemana, que el centrocampista francés fichara por el Madrid sería una gran noticia. También lo sería para la entidad, ya que se vería beneficiado económicamente. Adidas viste al club blanco desde finales de los 90 y que un jugador del equipo esté patrocinado por la misma marca siempre es positivo, ya que los contratos publicitarios serían mayores. Además, una posible marcha de Bale, otro de los cracks mundiales que viste Adidas, podría obligar al Madrid a buscar en el mercado a una nueva estrella. Isco, el último en cambiarse a esta marca, se ha afianzado como la nueva imagen de Adidas.

El contrato de Pogba termina en 2021. Esta es otra de las ventajas con las que juega el Madrid para lanzarse a por el francés. El Manchester United es consciente de que si no consigue renovar a su estrella, su precio podría ir decayendo con el paso de los meses. Cada verano que pase, su valor en el mercado es más barato. Este sería el año en el que podría conseguir hacer caja. El próximo verano, el de 2020, su precio sería más barato. Y en 2021, gratis. 

Porque no llegaría al club este verano

Su representante, Mino Raiola, es un hueso duro de roer. Además, su relación con Florentino no es buena desde hace tiempo. Y este sería uno de los motivos por los que Pogba se marchó en 2016 al Manchester United y no al Madrid. Raiola incrementó mucho su fichaje y no cumplió el sueño de su jugador. Football Leaks desveló hace tiempo lo que se llevó con la venta de Pogba: 48 millones de euros

La plantilla del Madrid está colapsada de centrocampistas: Casemiro, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde e Isco. Tres de estos jugadores deben pasar el casting de Zidane en lo que resta de temporada. El canterano Llorente, el utrerano y el uruguayo no tienen un puesto asegurado la próxima temporada. Una posible llegada de Pogba cerraría la puerta a cualquiera de estos futbolistas, que se quedarían sin sitio en los esquemas de Zizou.

El sueldo de Pogba también sería un problema. Las informaciones de varios medios ingleses aseguran que el salario anual del francés es de entre 10 y 12 millones de euros. Esto podría convertirse en un inconveniente, ya que Pogba entraría en el podio de madridistas mejor pagados del equipo. Sólo le superarían Bale, que cobra 12 millones de euros, y Ramos, que gana 11 millones. Si el francés fichase finalmente por el Madrid, tendría un salario similar al de Modric o Benzema.