NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale puede ser la llave para la llegada de Pogba al Real Madrid

El equipo inglés siempre anheló el fichaje del galés, ahora más fuera que dentro del club blanco. Si el Madrid va a por Pogba, se abre la puerta a un trueque.

MadridActualizado a
Bale, con Gales, en la ciudad deportiva del Manchester United.
Reuters

Pogba ha abierto la puerta a un posible traspaso al Real Madrid este verano con unas declaraciones en las que deja claro que el equipo blanco sería un destino que abrazaría completamente: "El Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane, pero aquí estoy feliz en Manchester, con un nuevo entrenador. En este momento, estoy feliz donde estoy. Pero no sabemos qué deparará el futuro...".

El problema no está en el deseo del francés de recalar de blanco, pues además Zidane ya solicitó su fichaje en verano de 2016, pero las malas relaciones entre Florentino Pérez y su agente, Mino Raiola, y las cantidades en que se movía el traspaso frustraron la operación. La pega estaría en la reticencia del United a deshacerse de un jugador importante en su jerarquía, sobre todo ahora que no está Mourinho y que se ha reenganchado a la dinámica de los 'red devils'; con el portugués en el banquillo, su salida parecía segura, incluso el pasado mes de enero.

La posible llave de la operación tiene nombre y apellido: Gareth Bale. El United lleva varios veranos intentando su fichaje, sin suerte. Florentino se ha empeñado en mantenerle en la plantilla del Real Madrid pese a su rendimiento irregular y a sus constantes lesiones, que no le han dejado desarrollarse plenamente. Mourinho llegó a decir públicamente que era un futbolista interesante y se lo transmitió en el verano de 2017, durante el amistoso que Madrid y United jugaron en Miami: "No puedo ficharte si no hablas...", le dijo, solicitándole al galés un acto de rebeldía.

La situación para el United se ha aclarado mucho: Bale ha colmado la paciencia del Bernabéu varias veces este curso, también la de varios compañeros dentro del vestuario y su rendimiento sigue dejando que desear. Su cartel en Inglaterra es importante todavía, pues llegó a ser mejor jugador de la Premier League en la temporada 2012-13, y en el Madrid esperan buenas ofertas por parte del mercado británico. De hecho, el martes Bale se ejercitó con el resto de la selección galesa en las instalaciones del United, en la ciudad deportiva de Carrington, despertando las suspicacias por parte de los tabloides.

Un trueque entre Bale y Pogba

Si el Madrid se lanza a por Pogba y el United quiere en retorno a Bale, se abre la puerta a un trueque entre ambos jugadores que podría facilitar la llegada del francés a la Casa Blanca; la reconstrucción que Zidane va a capitanear en el Real Madrid no contará con Bale y, tal vez, sí con el centrocampista francés, campeón del Mundo el pasado verano en Rusia.