NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El salario de Pogba estaría entre los más caros del Madrid

Según desveló Football Leaks, el francés cobra en el Manchester United 10 millones de euros anuales. Entraría en el podio de la plantilla blanca.

Actualizado a
El salario de Pogba estaría entre los más caros del Madrid
NEIL HALLEFE

El último futbolista que se ha puesto en el escaparate para fichar por el Madrid ha sido Paul Pogba, actual jugador del Manchester United. El francés, concentrado con la selección francesa en Clairefontaine, habló ante los medios para alabar a Zidane: "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane". Pogba está en la lista de deseos del nuevo técnico del club blanco y, si finalmente la entidad se decantara por el fichaje del campeón del mundo, entraría en el Top 3 de jugadores con mejor salario en el Madrid...

Hay varias olas de información sobre el salario de Pogba en el Manchester United. En cualquier caso, su sueldo estaría entre los 10 y 12 millones de euros netos al año. Con esta cifra ya entraría en el podio de madridistas con mejor sueldo anual. Sólo le superarían dos futbolistas: Bale, que cobra 14 millones, y Ramos, que gana 11 millones. Pogba, en esta suposición, tendría un salario muy similar al de jugadores como Modric, el actual Balón de Oro, y Benzema, el mejor jugador del Madrid esta temporada. Por lo tanto, si Pogba firmara por el Madrid este verano tendría un sueldo mucho mejor que el del resto de la plantilla blanca. 

En el verano de 2017, cuando al Madrid se le escapó Mbappé, el club blanco extendió la idea entre algunos medios españoles de que el crack francés llegó al Madrid porque pedía un alto salario (12 millones netos, se dijo) que habría roto la escala salarial por su juventud. Ese salario, el que pedía Mabppé en su día, coincidía con el de Bale, que podría abandonar el club este mismo verano. Ahora, una posible llegada de Pogba al Madrid de Zidane podría poner en apuros al club blanco, ya que se haría con los servicios del tercer jugador con mejor salario de la plantilla madridista. La última palabra la tienen el Madrid, Zidane y, sobre todo, Mino Raiola, uno de los representantes más duros del mercado y que en 2016 se llevó más de 48 millones de euros por la venta de Paul Pogba al Manchester United.