NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: el vestuario ya le veía descentrado y sin liderazgo...

L'Equipe desveló que sopesa marcharse y en la caseta confirman que el francés arrancó el curso ausente. Siendo cuarto capitán, no ha actuado como tal.

MadridActualizado a
Varane: el vestuario ya le veía descentrado y sin liderazgo...

Las noticias desveladas por L'Equipe sobre que Varane sopesa marcharse del Real Madrid el próximo verano no han supuesto una excesiva sorpresa en el vestuario blanco, donde ya se venía detectando al central francés descentrado desde el inicio de curso. Varios partidos dejaron en evidencia esta ausencia de concentración por parte del defensor, como el 1-2 del Levante en el Bernabéu en el que falló en los dos goles granotas o el 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, en el que regaló el 2-0 cometiendo un penalti absurdo sobre Luis Suárez.

A Varane le viene persiguiendo desde hace años un sambenito: sin Ramos, su rendimiento cae en picado. Es un gran acompañante del sevillano, habitual líder de la zaga y el hombre que define la forma de defender del Madrid y dónde debe arrancar la presión blanca. Pero sin el de Camas y con Nacho como compañero de dupla central, es el galo quien, por experiencia, debe mandar; la visita del Ajax al Bernabéu (1-4), con Ramos cumpliendo ciclo de amonestaciones, puso de manifiesto cómo sufre Varane cuando no cuenta con el primer capitán blanco a su vera. Ya le sucedió el curso pasado, también por sanción de Ramos, en la vuelta de cuartos de Champions ante la Juventus: 1-3 a favor de los italianos, que rozaron la remontada pese al 0-3 de la ida en Turín.

Varane no pasa por zona mixta

Otro de los problemas que detectan desde el vestuario es la falta de liderazgo que Varane ha ejercido en los momentos complicados, sobre todo en las últimas semanas, cuando llegó la racha de derrotas ante Girona, Barcelona (dos veces) y Ajax. En esos partidos pasaron por zona mixta para dar explicaciones Ramos, primer capitán, y otros muchos sin cargo de líder del vestuario como Courtois, Odriozola, Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Casemiro, Kroos... Tampoco comparecieron para dar la cara tras las derrotas Benzema (sí salió en Valladolid, con Solari sentenciado) ni Marcelo, aunque el brasileño tiene la excusa de que no ha venido jugando.

El central francés sólo ha pasado por zona mixta tras una derrota una vez este año: en la octava jornada, tras el 1-0 en Mendizorroza ante el Alavés. Sobre todo se echó en falta que Benzema y él diesen un paso adelante el día de la eliminación europea ante el Ajax: tras aquella paliza, comparecieron ante la Prensa, entre zona mixta y flash interviews, cuatro jugadores sin rango de capitán como Carvajal, Nacho, Kroos y Lucas.