NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Guidetti: "Me gusta que se hable de mí porque luego, cuando marco, se callan"

El delantero sueco, jugador más caro de la historia del club, no mostró nada de autocrítica en su comparecencia ante los medios.

Actualizado a
John Guidetti celebra su gol al Huesca
Javier NavarroDIARIO AS

Guidetti no es feliz con los pocos minutos de los que dispone en el equipo de Abelardo. Jugadores como Calleri y Bastón le han adelantado y tienen mucho más protagonismo que él. También Sobrino en la primera parte de la temporada. "A nivel personal está siendo un año difícil y he estado un poco frustrado. Juegas poco y, cuando lo haces, son diez minutos y resulta muy complicado tener ocasiones y marcar goles", aseguró el escandinavo.

También habló del estilo del equipo. "Defendemos increíble, muy juntos y corremos mucho pero es complicado marcar si jugamos sólo los últimos minutos de los partidos. Me gusta que se hable de mí porque, luego cuando marco, se callan. Igual hago un gran partido pero sólo se cuenta que Guidetti no marcó gol. Eso me pasa sobre todo con la prensa de Suecia, mi selección", añadió.

El sábado consiguió el 1-2 ante el Huesca con un remate en el segundo palo. "Yo no entendería un año con 0 goles. Para mí fue como quitarme 20 kilos de la espalda. Espero que cambien las cosas, esto es como un bote de kétchup. Al principio le pegas y no sale nada pero, luego, cuando llevas un rato, salta toda la salsa a la vez. En el fútbol cambia todo muy rápido, un momento y te cambia la vida", explicó.

Guidetti confía en sus posibilidades. En ese sentido, advirtió que "yo sé que tengo calidad para jugar en esta liga. Lo contrario sí que sería un problema de verdad pero he jugado en Europa con otros equipos, con mi selección un Mundial. Tengo confianza en mi persona y no me importa la gente que habla demasiado. Yo creo en la gente que me rodea, mi familia y los que me hacen feliz".

Sobre su futuro en el Alavés también se pronunció. "Yo lo que quiero es jugar. Cuando llegué el año pasado estábamos a punto de bajar a Segunda y ahora vamos quintos. Es un equipo que trabaja duro para ayudar a los compañeros, a los amigos. Nunca he tenido problemas en ese sentido, se lo podéis preguntar a cualquier futbolista con el que he jugado en otros clubes", concluyó.