NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Siete peñas del Rayo critican el regreso de Paco Jémez

Varias peñas han emitido un comunicado este miércoles en el que critican la destitución de Míchel y la llegada de Paco Jémez, al que achacan "faltas de respeto hacía la masa social".

Actualizado a
Siete peñas del Rayo critican el regreso de Paco Jémez

Siete peñas del Rayo Vallecano (Bukaneros, Beodos, Mala Vida, Discapacitados, La Franja de Loeches, La Franja Vallecana y Peña El Ascenso) han emitido un comunicado este miércoles en el que critican la destitución de Míchel y la llegada de Paco Jémez, al que achacan "meteduras de pata y faltas de respeto hacía la masa social" del club.

Los aficionados que componen estas peñas, algunas muy numerosas, manifiestan que las decisiones de la directiva hacen que el Rayo "pierda esa esencia que tanto engancha" y convierte a la entidad en "un club más, sin identidad propia".

"Míchel se marcha con la cabeza bien alta. Aceptó sentarse en el banquillo cuando vinieron mal dadas, cuando caminábamos hacía Segunda B. La lealtad y gratitud forman parte de esos valores rayistas que un día nos inculcaron y una vez demostramos que, a diferencia de mucha gente de nuestro club, tenemos memoria", confiesan.

"La memoria nos hace mirar con desagrado a la persona que va a ocupar nuestro banquillo, y no lo hacemos por su currículum deportivo, con tres descensos en los últimos tres clubes que ha entrenado en nuestra Liga, sino por sus meteduras de pata y faltas de respeto hacía la masa social del Rayo", declaran.

Estos aficionados del Rayo dicen dar "importancia a los sentimientos en el campo" alejados de "mercenarios" y declaran que esos sentimientos son "tan importantes o más que el resultado de un partido" porque quieren verse "representados por su equipo".

Las siete peñas recuerdan también en su comunicado que "quien se fue a Segunda con la cabeza alta fue la afición del Rayo mientras él prefirió abandonar el barco".

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano entre 2012 y 2016, ha firmado un nuevo contrato con el equipo madrileño hasta junio de 2020.