NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García es el primer sustituido de Eusebio

El centrocampista cedido por el Manchester City únicamente ha completado cuatro duelos este curso. Ha participado en 26 encuentros, 16 como titular.

Actualizado a
Aleix García, junto a Lo Celso.
Toni RodriguezDIARIO AS

Aleix García volvió a apostar en verano por repetir su cesión en el Girona y, de momento, está “feliz”. El centrocampista ha visto como el ostracismo al que fue castigado el curso pasado con Machín ya es historia y Eusebio Sacristán le ha dado minutos, confianza y oportunidades para reivindicarse. Esta temporada ya ha disputado 26 encuentros, pero tiene una gran cuenta pendiente: completar partidos. En 16 de estos 26 duelos ha aparecido como titular, pero en tan solo cuatro le han dejado disputar los 90 minutos. Es, sin duda, el cambio predilecto para Eusebio.

La dirección deportiva del Girona siempre ha tenido mucha fe en Aleix García y de ahí, que cuando Machín anunció que no iba a seguir en el Girona, el club contactó, de nuevo, con el Manchester City para lograr su cesión una campaña más. El medio, no dudó, consideró que el club rojiblanco era el ideal para seguir creciendo y puso rumbo otra vez hacia Montilivi. Su inicio de curso fue algo irregular, se quedó sin minutos en las jornadas 8 y 10 ante Eibar y Rayo Vallecano, respectivamente, pero esperó su momento y tras jugar en Valencia no se ha perdido ni un solo partido. Actualmente, ya suma 1.364 minutos en Liga (la temporada pasada se quedó en tan solo 841’) y está respondiendo con las expectativas. Además, también está aportando a nivel ofensivo porque ya acumula dos tantos (marca un gol cada 682 minutos) y ha repartido una asistencia.

Pese a que en 22 encuentros de Liga de los 26 que lleva disputados ha visto como ha sido sustituido o ha sido elegido para ser un revulsivo, Aleix García está feliz en Girona. Eusebio alaba su rendimiento y lo tiene entre los 11 jugadores con más minutos de la plantilla.

Tiene contrato con el Manchester City hasta 2020 y uno de sus grandes objetivos es regresar en verano y convencer a Pep Guardiola de que puede estar en el primer equipo. A sus 21 años trata de hacerse un hueco en la elite y el técnico citizen decidirá si cuenta con él o no. Lo que es seguro es que el Girona estará atento. Maffeo llegó a vivir tres cesiones consecutivas en la entidad rojiblanca procedente del club inglés y no verían mal repetirlo con Aleix.

Coris regresa a Girona para recuperarse

Sebas Coris ha regresado a ‘casa’. El jugador del Girona está cedido en el Nàstic de Tarragona hasta final de temporada, pero ha vuelto al Girona para recuperarse de la intervención a la que fue sometido el pasado 12 de este mes para dejar atrás de una vez por todas los problemas de lumblagia que le estaban impidiendo disponer de minutos con el conjunto grana.

Coris fue cedido al primer equipo del Nàstic en verano porque Eusebio Sacristán no contaba con él para la presente campaña, pero la fortuna no le ha acompañado. En sus inicios sí dispuso de minutos en el conjunto tarraconense cuando Gordillo era el técnico, pero tras la jornada 19, ya con Enrique Martín en el banquillo, su cuerpo dijo basta. Los dolores de espalda le impedían ejercitarse con normalidad y ante la imposibilidad de poder jugar en Liga optó, en una decisión conjunta con los servicios médicos de Nàstic y Girona, por pasar por quirófano. Las próximas semanas estará en Girona recuperándose y a principios de mayo podría regresar a Tarragona. Eso sí, no hay muchas esperanzas depositadas en que pueda volver a jugar en lo que resta de campaña.