NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Guti gana más importancia en el cuerpo técnico del Besiktas

El actual entrenador dirigirá estos días a la selección de Turquía y el español tomará las riendas. "Le pediremos que le dé más iniciativa en el primer equipo", dice el presidente.

Actualizado a
Guti, miembro del cuerpo técnico del Besiktas

El presidente del club turco, Fikret Orman, tiene en mente la posibilidad de darle una oportunidad al extécnico del juvenil del Real Madrid: "Nuestras primeras opciones para dirigir al equipo son entrenadores turcos, pero tambiçén podría ser un extranjero. Vamos a empezar a hablar con los candidatos en las semanas siguientes. Tenemos que dar una oportunindad a Guti. Hablaremos con nuestro técnico Şenol Güneş y le pediremos que le dé más iniciativa en el primer equipo. Más alla de esto, hay que ver qué puede hacer Guti en ocho jornadas."

Guti dirigió al equipo en la sesión de hoy

El técnico del Beşiktaş va a dirigir a la selección turca voluntariamente en los partidos contra Albania (Viernes)y Moldovia (Lunes), toda vez que a partir de junio se hará oficial su anuncio como seleccionador turco. Por ese motivo, fue Guti el encargado de dirigir el entrenamiento en la jornada de este miércoles.

Sin embargo, el ascenso de Guti se puede ver truncado por las elecciones a la presidencia del Beşiktaş en mayo. Orman, actual presidente, desveló su candidatura hace un mes, pero podría cambiar de opinión o podría perder las elecciones. Los otros candidatos tienen su propios candidatos al banquillo: exfutbolistas como Riza Calımbay, Mehmet Özdilek, Sergen Yalçın y Mircea Lucescu.