NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Oficial: Iker Casillas renueva con el Oporto hasta 2021

El club luso ha anunciado la prolongación del contrato del guardameta mostoleño, quien ya avanzó el acuerdo el pasado lunes.

Actualizado a
Oficial: Iker Casillas renueva con el Oporto hasta 2021

El Oporto ha hecho oficial en la mañana de hoy miércoles la renovación de Iker Casillas (de 37 años). El guardameta de Móstoles ya avanzó el lunes el acuerdo por el que prolongaría hasta 2021 su contrato con el club portugués.

Casillas cumple con esta su cuarta temporada en el Oporto desde que llegara en verano de 2015 procedente del Real Madrid. Ha defendido la portería de los dragones en 149 partidos y ha sumado a su extenso palmarés la conquista de una Liga portuguesa (2017-2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).

Durante el acto de renovación, el guardameta español mostró su agradecimiento al club: "Apostar por alguien de casi 38 años no es fácilpero desde el primer momento me ha dado la confianza", dijo Iker sobre el presidente del Oporto, Pinto da Costa, junto al que compareció en el estadio de los "dragones". "Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, la ciudad y el país" que desde que llegó le han acogido "muy bien".

"Evidentemente que tenía esa ilusión y esas ganas de terminar aquí mi carrera", añadió. "Es obvio que por edad los porteros, si se cuidan, pueden llegar más lejos de los jugadores de campo, que sufren más". Es el caso de Gianluigi Buffon, que sigue en activo superados los 40 años: "Es curioso. Al final nuestras carreras van siendo parecidas", señaló Casillas.