NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern gastará como nunca

El presidente Uli Hoeness, anuncia para el verano el "mayor plan de inversión que jamás haya tenido el Bayern" en el mercado de fichajes.

Actualizado a
Uli Hoeness, presidente del Bayer, durante la asamblea anual del club celebrada en noviembre de 2018.
CHRISTOF STACHEAFP

Estaba previsto de antemano, pero la insólita, por lo prematura, eliminación en la Champions ha dado fuerza al mensaje del Bayern de que renovara a fondo su plantilla de cara a la temporada que viene. El presidente del club bávaro, Uli Hoeness (de 67 años), fue rotundo ayer martes en un encuentro financiero en Múnich. "Estamos en proceso de rejuvenecer el equipo. Este es el mayor plan de inversión que jamás haya tenido el Bayern", dijo el mandatario germano en declaraciones que recoge el diario Bild.

En Alemania especulan desde hace tiempo con a qué cantidad ascenderá la factura final de esa revolución en la plantilla del Bayern. Sin abrirse el mercado ya tiene comprometidos los 35 millones de euros que acordó con el Stuttgart en enero para el traspaso del campeón del mundo con Francia Benjamin Pavard. Fue solo el primer paso de una ofensiva en la que el Bayern acudirá al mercado armado con 255 millones de euros, lo que supondrá, como bien dice Hoeness, la mayor inversión en fichajes de la historia de la entidad muniquesa.

Entre los objetivos de la entidad bávara se encuentran el rojiblanco Lucas —a quien ya intentaron fichar en el pasado mercado de invierno—, Timo Werner (de 23 años, RB Leipzig) o Kai Havertz (de 19, Leverkusen).

El fichaje más caro de la historia del Bayern hasta el momento es el de Corentin Tolisso, por cuyo traspaso el campeón alemán pagó 41,5 millones y medio de euros al Lyon en el verano de 2017.