NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los clubes europeos ponen sus ojos en estas joyas brasileñas

Según el portal Transfermarkt, estos son los diez jugadores menores de 26 años con mejor valor de mercado en la liga de Brasil.

Actualizado a
Luan (Gremio), Pedrinho (Corinthians) y Everton (Gremio).

Desde hace ya unos años, los grandes clubes europeos envían a sus ojeadores a Brasil para adelantarse a sus rivales y traer a los mejores jugadores antes de que lleguen a formarse del todo y se dispare su valor. Es el caso de Arthur Melo (Barcelona) o Vinicius Junior (Real Madrid), sin ir más lejos. Exceptuando al extremo del Santos, Rodrygo, que se unirá a las filas del Real Madrid en tres meses, por el que se pagarán 45 millones de euros, esta es una lista de los diez futbolistas menores de 26 años con mejor valor de mercado según Transfermarkt.

PuestoJugadorEquipoEdadPosiciónValor Mercado
1LuanGremio25MP18
2EvertonGremio22EI15
3PedrinhoCorinthians20ED15
4Gabriel BarbosaFlamengo22DC13
5PedroFluminense21DC9
6VitinhoFlamengo25EI8
7Gustavo ScarpaPalmeiras25MCO8
8Rodrigo CaioFlamengo25DFC6
9Rodrigo DouradoInternacional24MCD6
10Léo SantosFluminense20DFC6

1 Luan (Gremio)

El mediapunta de 25 años puede jugar como mediocentro ofensivo o extremo izquierdo. Ha sido veces internacional con Brasil, aunque no es convocado desde septiembre de 2017. Su valor de mercado es de 18 millones de euros y su contrato expira en verano de 2020, por lo que este podría ser el año de su salida si el Gremio quiere hacer caja con él. La pasada campaña registró cinco goles y nueve asistencias en 30 encuentros.

2 Everton (Gremio)

Suele ocupar el extremo izquierdo aunque va bien por ambas bandas. También puede hacer de mediocentro ofensivo como su compañero Luan, aunque con él en el campo suele desplazarse al costado. Tiene 22 años y también ha ido dos veces alineado por Tite contra Estados Unidos y El Salvador. Acabó la temporada pasada con 16 goles y tres asistencias en 40 partidos y este año ya ha mojado en uno de los dos que ha disputado, ambos correspondientes a la Copa Libertadores. Su valor de mercado es de 15 millones de euros.

3 Pedrinho (Corinthians)

El habilidoso extremo derecho de 20 años es uno de los que más pretendientes tienen. El Real Madrid ya ha preguntado por él y sabe que su cláusula de rescisión es de 50 millones de dólares (su valor de mercado es de 15 millones de euros). La propuesta de la que se habló hace unos meses conllevaría fichar por el equipo blanco, pero pasando antes un año en el Valladolid de Ronaldo. Le queda un año y medio de contrato y la temporada pasada disputó 41 encuentros, aunque no consiguió hacer gol en ninguno de ellos.

4 Gabriel Barbosa (Flamengo)

Todo el mundo le conoce como Gabigol y el delantero de 22 años ya sabe lo que es jugar en Europa. De hecho, el futbolista se encuentra en el Flamengo en calidad de cedido por el Inter de Milán, que en su día pagó 29,5 millones de euros por él (ahora está valorado en 13 millones). Al no triunfar en Italia y Portugal (jugó en el Benfica), pasó un tiempo en el Santos y ahora, acaba de aterrizar en el Flamengo, que pretende quedárselo en verano, cuando su contrato expire. Al igual que Luan o Neymar, logró ganar los Juegos Olímpicos de 2016 con la canarinha.

5 Pedro (Fluminense)

Formado en la cantera del Fluminense desde joven, el delantero centro de 21 años es una de las jóvenes promesas por las que se pelearán los grandes de Europa. La pasada campañaanotó quince tantos y repartió dos asistencias en 46 partidos. Su valor de mercado actual es de nueve millones de euros, aunque teniendo en cuenta los precios que se pagan por los atacantes brasileños últimamente, el precio final de un posible traspaso sería más elevado.

6 Vitinho (Flamengo)

Es cierto que a sus 25 años ya no es una joven promesa, pero el jugador del Flamengo ya ha estado antes en Europa, cuando el CSKA pagó al Botafogo 9,5 millones de euros por él. Más tarde fue cedido a Internacional y a su regreso el Flamengo desembolsó 12 millones de euros (ahora le valoran en ocho). Su especialidad es el regate y aunque actúa en ambos extremos, en ocasiones se le puede ver en la punta de ataque. Quince goles y catorce asistencias conseguidas durante los 69 partidos de la temporada pasada le avalan, habiendo jugado además todos los encuentros de la Champions League que disputó el CSKA.

7 Gustavo Scarpa (Palmeiras)

El mediocentro ofensivo de 25 años puede ejercer de interior por ambas bandas. Toda su carrera la ha pasado en Brasil, alternando el Fluminense con el Red Bull Brasil y el Palmeiras. Su valor de mercado es de ocho millones de euros y a pesar de su edad cuenta con una ventaja de cara a fichar por un club europeo, ya que posee el pasaporte italiano. La temporada pasada hizo dos goles y una asistencia en 12 partidos. También sabe lo que es jugar con la selección absoluta de Brasil, con la que debutó ante Colombia en enero de 2017.

8 Rodrigo Caio (Flamengo)

En 2015, cuando todavía militaba en el Sao Paulo, el defensa central fue descartado por el Valencia tras no pasar el reconocimiento médico debido a problemas en la rodilla. En ese momento el Atlético de Madrid pidió su cesión, pero el club brasileño solamente contemplaba un traspaso y la operación no se concretó. Y en este mercado de invierno fue el Barcelona el que se interesó por él. Mandó un médico a Brasil con el que pasó las pruebas, pero finalmente consiguieron la cesión de Jeison Murillo, ya que pedían 15 millones de euros. El internacional del Flamengo valdría ahora seis millones.

9 Rodrigo Dourado (Internacional)

Es mediocentro defensivo y tiene 24 años. Lleva toda su carrera en el Fluminense y también formó parte del equipo que logró los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Su contrato finaliza en diciembre de 2020 y su valor de mercado está fijado en seis millones de euros. El capitán del equipo logró un gol y una asistencia en los 33 partidos que disputó el pasado curso.

10 Léo Santos (Fluminense)

El defensa central de 20 años se formó en el Corinthians, que se lo ha cedido al Fluminense. Puede actuar como pivote defensivo y posee un valor de mercado de seis millones de euros, aunque teniendo en cuenta que su contrato acaba en diciembre de este mismo año, podría esperar y marcharse libre a otro club, tanto en Brasil como en Europa.